Reino Unido refuerza seguridad en mezquitas de Londres

foto: shutterstock

Reino Unido refuerza seguridad en mezquitas de Londres

15 de marzo del 2019

La policía metropolitana de Londres reforzó la seguridad al rededor de las mezquitas en la capital de Inglaterra este viernes luego de los atentados terroristas contra los templos musulmanes que han dejado 49 muertos en Nueva Zelanda.

Un fuerte operativo policial está adelantando operativos en todas las mezquitas londinenses antes de las tradicionales oraciones de los viernes.

En la mañana de este viernes varios hombres fuertemente armados ingresaron a dos mezquitas en Nueva Zelanda asesinando a sangre fría a 49 personas. Cuatro personas, incluida una mujer, fueron arrestadas por los hechos.

A esta hora, un grupo de policías en el parque Finsbury, al norte de londres, cuidan la seguridad de los musulmanes que se congrega en la mezquita. La mezquita que fue señalada en junio de 2017 y víctima de un ataque de islamofobia donde una persona murió y quedaron nueve heridas.

El mayor Sadiq Khan miembro de la policía inglesa sostuvo que “estaremos en alerta durante todo el día con un fuerte dispositivo de seguridad que hemos desplegado por toda la ciudad”. Así mismo, se refirió a los ataques en Nueva Zelanda y los calificó como descorazonados, “personas inocentes murieron por culpa de su fe. Londres está con las víctimas de este ataque horroroso”, dijo.

Este viernes, en Londres, está preparado un plantón frente al parque Finsbury para conmemorar a las víctimas del ataque en Nueva Zelanda.

El atentado en Nueva Zelanda fue transmitido por un hombre desde su cuenta de Facebook, allí , se observa que el atacante, de 28 años de edad y de nacionalidad australiana, identificado como Brenton Tarran, va conduciendo un vehículo, desciende del mismo al frente una mezquita y entra a este lugar disparando contra las personas que a esa hora estaban en el interior.

La Policía de ese país pidió a todos los usuarios de las distintas redes sociales evitar compartir las fuertes imágenes en las que se observa cómo se cometió este ataque terrorista, además, señaló que ya se eliminaron las cuentas de Facebook y Twitter del responsable de este atentado.

Traducido por: Eduardo Bonces