Pinzón anuncia relevos en cúpula de Policía Nacional

Pinzón anuncia relevos en cúpula de Policía Nacional

26 de septiembre del 2013

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó los nuevos movimientos en los mandos de segunda línea de la Policía Nacional, luego de la salida del general José Roberto León Riaño de la dirección de la Institución, quien fue reemplazado por el general Rodolfo Palomino.

Entre los principales cambios, Pinzón designó a Édgar Sánchez Morales como nuevo comandante de la Policía de Bogotá, en reemplazo de Luis Eduardo Martínez.

Para la dirección de la Policía Antinarcóticos fue nombrado el general Ricardo Restrepo, mientras que Carlos Ramiro Mena seguirá siendo Director de Tránsito. El brigadier general Jorge Rodríguez Peralta quedará como director de Investigación Criminal e Interpol Dijin, y la oficial Luz Marina Bustos quedará a cargo de la subdirección de la Fuerza Pública.

El mayor general Jorge Nieto es el nuevo jefe de Seguridad Ciudadana y el general Yesid Vázquez Prada asume como Inspector General de la Policía.

El nuevo comandante para la Región 6 (Antioquia, Chocó y Córdoba) será Nicolás Muñoz, mientras que la dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana quedó en manos del general Jorge Gernando Nieto.

El Ministro ratificó al brigadier general Ómar Rubiano Castro en la comandancia de la Región 2, suroccidente del país, y a Carlos Rodríguez González en la Región 7 y 4, para la costa Caribe. En la dirección del Gaula fue confirmado el general Humberto Guatibonza, quien se mantiene en el cargo.