Relevos en la cúpula militar

Jue, 30/11/2017 - 08:08
"De la manera más respetuosa me permito solicitar al señor Presidente de la República mi retiro del servicio activo como oficial del Ejército Nacional”. Con esta declaración este jueves en
"De la manera más respetuosa me permito solicitar al señor Presidente de la República mi retiro del servicio activo como oficial del Ejército Nacional”. Con esta declaración este jueves en la Casa de Nariño, el general Juan Pablo Rodríguez, señaló su paso al costado a la Comandancia General de las Fuerzas Militares. En su reemplazo, el presidente Juan Manuel Santos designó hoy al general Alberto José Mejía. 
“Con mucho pesar, con mucha tristeza tengo que aceptarle esa renuncia que está presentando el general por los motivos que él mismo acaba de señalar”, Juan Manuel Santos.
El general Rodríguez con casi 41 años de servicio, asumió la comandancia general desde el 1 de diciembre de 2015; dijo al presidente Santos que espera “me recuerde como el general que con usted logró la victoria militar y empezó a construir esa paz estable y duradera que tanto requieren los colombianos”. El mandatario colombiano tuvo la intención de prorrogar por un periodo más (dos años) el servicio del general Rodríguez, sin embargo fue legalmente improcedente. “El general Rodríguez culmina su carrera porque los procedimientos, las regla, la ley no le permite continuar, de otra forma, hubiese continuado”, afirmó el Presidente. El Nuevo Comandante: El nuevo comandante de las Fuerzas Militares entonces desde hoy es quien desde julio de 2015 comanda al Ejército, general Alberto José Mejía. Mejía tiene 36 años de vida militar y se ha ocupado como Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales; Comandante de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército; Comandante de la Cuarta Brigada; Jefe de Planeación y Transformación del Ejército; Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales; Director de la Escuela de Infantería; Comandante de la Escuela de Lanceros. El general Alberto José Mejía es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes y posee tres Maestrías: en Asuntos de Seguridad Internacional de la Escuela Naval de Postgrados (Monterey, California, EE.UU.), y en Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejercito de los Estados Unidos (Carlisle, Pensilvania, EE. UU., y en Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra de Colombia., además de dominar el idioma inglés. Al frente del Ejército Nacional quedará su actual subcomandante, general Ricardo Gómez Nieto, quien ingresó a esa arma en diciembre de 1981.    
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina