Gracias a un reloj rescatan secuestrados en Medellín

4 de febrero del 2019

Hasta una unidad residencia del barrio Calasanz, al occidente de Medellín, llegaron unidades de la Policía Nacional con la intención de ejecutar un operativo de rescate de tres personas que, según la información que les había llegado, permanecían retenidas en el lugar. La tranquilidad de este conjunto de viviendas se vio interrumpida la tarde de […]

Gracias a un reloj rescatan secuestrados en Medellín

Hasta una unidad residencia del barrio Calasanz, al occidente de Medellín, llegaron unidades de la Policía Nacional con la intención de ejecutar un operativo de rescate de tres personas que, según la información que les había llegado, permanecían retenidas en el lugar.

La tranquilidad de este conjunto de viviendas se vio interrumpida la tarde de este domingo luego de que la Sijin rescatara a ese grupo que se encontraba retenido en uno de los apartamentos desde hacía tres días.

Las autoridades se enteraron de lo sucedido luego de que uno de los secuestrados lanzara un reloj con una nota en la que contaba la situación en que se encontraban e indicaba el domicilio en el que estaban. Un ciudadano se percató del contenido del mensaje y dio aviso de lo sucedido.

Al parecer, los secuestradores exigían una alta suma de dinero para dejar en libertad a estas personas, y según dijo Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la cifra provenía de una deuda de un negocio legal.

“Se trataría de un cobro de cuentas por comercio legal. Debían 350 millones a un comerciante y este, a su vez, estaba presionando para el pago”, comunicó el brigadier en cuestión.

En total quedaron a disposición de las autoridades los tres secuestradores, que fueron encontrados en posesión de un revólver y una pistola con silenciador. Uno de ellos intentó escapar lanzándose por el shut de basuras del edificio, sufrió algunas lesiones por las que fue atendido y posteriormente quedó capturado.

Otro de los secuestradores, al momento del rescate, también resultó herido luego de que un perro pitbull que se encontraba en el apartamento se lanzara a atacarlo.

Aún no se dio reporte del autor intelectual del ilícito por lo que se anunciaron investigaciones. Un representante de la Secretaría de Seguridad de la ciudad anunció que estaba a la espera del informe oficial emitido por la Policía, ya que ellos habían sido los encargados del operativo.

Foto: Policía Nacional

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO