Cerro Nutibara en Medellín tendrá nueva cara

4 de marzo del 2019

La inversión al lugar será de 42.500 millones de pesos.

Cerro Nutibara en Medellín tendrá nueva cara

@antioquiantrip

Con una inversión de 42.500 millones de pesos, la Alcaldía de Medellín anunció una serie de obras que transformarán el Cerro Nutibara, el cual es considerado un referente turístico en la capital del departamento de Antioquia.

Escucha las noticias más importantes del día:

Así dio a conocer Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, quien señaló que este espacio en la ciudad tiene oportunidades inmensas en términos ambientales, culturales y sociales.

“Es una intervención integral y va a contener aspectos desde lo ambiental, desde el punto de vista de infraestructura, en especial, en la cima del cerro en lo se conoce como el Pueblito Paisa”, detalló Gutiérrez Zuluaga.

En ese sentido, indicó que una de las intervenciones más importantes en el cerro será en el Pueblito Paisa, que contará con un área renovada de más de 1.000 metros cuadrados y una ampliación en urbanismo superior a los 3.000 metros cuadrados. Las obras en este punto iniciarán en julio y tendrán una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos.

Según señaló el mandatario local, son cerca de 153.000 personas las que cada año visitan este lugar de la ciudad, por eso es necesario seguir aportando al mejoramiento del lugar, el cual juega un papel muy importante en el desarrollo económico de la ciudad.

El teatro Carlos Vieco será recuperado

Otra de las obras importantes que se desarrollarán en este sector de la capital de Antioquia es la recuperación del teatro al aire libre Carlos Vieco, el cual estuvo cerrado al público durante cuatro años.

Según manifestó el alcalde Federico Gutiérrez, las obras para recuperar este espacio cultural iniciarán el próximo 1 de abril, tendrá un costo de 4.235 millones y abarcará 2.000 metros cuadrados de espacio.

“Lo que vamos hacer es activarlo un poco más. Entregárselo de nuevo a las organizaciones de arte y cultura para que lo aprovechen, para que de la mano de la alcaldía y la Secretaría de Cultura hagamos eventos”, puntualizó el mandatario local.

Una vez este escenario esté disponible para los distintos eventos culturales, tendrá una capacidad de 3.800 espectadores.

“Queremos mejorar la experiencia para todos, primero para quienes vivimos acá, en aspectos artísticos, culturales y deportivos; también para quienes nos visitan”, señaló el mandatario local.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO