Renacimiento, la exposición artística de Antioquia

23 de agosto del 2018

23 artistas presentan obras en Renacer

Renacimiento, la exposición artística de Antioquia

Instituto de Cultura de Antioquia

La Gobernación de Antioquia con el Instituto de Cultura y Patrimonio del departamento realizaron la presentación de la exposición artística “Renacimiento, Florece el Arte en Antioquia”, con el fin de rendir un reconocimiento público a maestros y escultores del país.

Con la exposición se inauguró la Sala del Centro Administrativo La Alpujarra, espacio donde se dará a conocer a través de elementos figurativos, abstractos y geométricos el panorama escultórico y cultural nacional como un referente artístico y turístico en el departamento.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, mostró la satisfacción con esta realización, y ratificó la importancia de promover y apoyar el arte y la cultura para hacer frente a la violencia con la creatividad, la ética y la estética.

“Yo soy más amigos de tener obras así libres que tenerlas en las salas de pudientes. La estética va de la mano con la ética, y el que es estético siempre será ético. Eso quiere decir que el que es estético siempre tiene argumentos y nunca usará la fuerza indebidamente. Ojalá poner a consumir cultura y arte a todos, así como se consumen otros productos, entonces ese día estará a salvo la sociedad”, agregó el mandatario departamental.

Por su parte, Isabel Cristina Carvajal, directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, le contó a Kienyke.com que la iniciativa parte de la búsqueda por la apropiación de espacios en la ciudad donde las personas se motiven a disfrutar de diferentes obras y donde sea posible que en este departamento florezca el arte.

“Queríamos tener en esta exposición obras monumentales y sobre todo tuvieran ya un recorrido y reconocimiento por las personas. Tenemos las dos obras más representativas de 23 artistas muy reconocidos de nuestro departamento, pero también tenemos obras de Ómar Rayo, Edgar Negret, pero también integramos a estas obras monumentales que tenemos en el Centro Administrativo La Alpujarra de Rodrigo Arenas Betancourt”, explicó Isabel Cristina Carvajal.

Además, la funcionaria expresó que se contará con otros y diferentes espacios de ciudad para la realización de diferentes exposiciones como lo son las ciclorrutas, los murales de algunos colegios y el Instituto de Cultural. “los artistas reconocen en el gobernador a un promotor del arte, y es a través de espacios como estos que el departamento los apoya”, puntualizó Isabel Cristina Carvajal.

Cabe anotar que, a través de una curaduría que realizó el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, fueron seleccionados los 23 artistas que participan de esta exposición.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO