Alcalde de Popayán rendirá cuentas de su primer año de gobierno

Alcalde de Popayán rendirá cuentas de su primer año de gobierno

9 de diciembre del 2016

Para el próximo jueves 15 de diciembre fue citada la audiencia pública de Rendición de Cuentas de la Alcaldía de Popayán en cabeza de César Cristian Gómez Castro. El evento tendrá lugar en el auditorio del Centro Administrativo Municipal –CAM- a partir de las 9:00 AM., donde el mandatario dará a conocer los avances en su primer año de gobierno dentro del Plan de Desarrollo ‘Vive El Cambio’.

Al cumplirse 350 días de su gestión,  Gómez Castro recordó que “la Rendición de Cuentas es un espacio de diálogo constructivo entre la Administración Municipal y la ciudadanía. Un espacio para explicar, argumentar y hacer un balance de avances, dificultades y retos sobre las competencias y compromisos del gobierno local”.

Lea también: Popayán abre las puertas a la primera feria artesanal de manualidades

De la misma forma, señaló que en cumplimiento de los principales componentes de la transparencia, la Administración Municipal ha dispuesto de manera pública y oficial el informe de ejecución presupuestal a corte 30 de noviembre  de 2016. “En la página web de la Alcaldía, www.popayan.gov.co, la ciudadanía puede acceder a este documento, leerlo, analizarlo y generar con anticipación las preguntas a realizar para ser respondidas en la audiencia” puntualizó.

Para efectos de agilidad en la entrega de información, los asistentes al evento deben diligenciar de manera electrónica el formulario dispuesto en la web para que sus preguntas sobre la ejecución o avances de obras públicas y de programas sociales, sean despejados en la audiencia pública.

Lea también: César Gómez, el emprendedor que conduce el futuro de Popayán

César Cristian Gómez fue elegido el 25 de octubre de 2015 con con 72.000 votos, una votación nunca antes vista en esta región del país. Su vida política comenzó en 2011, cuando decidió ir por primera vez a la alcaldía de Popayán, pese a que su formación como profesional poco tiene que ver con este campo. Es contador público con especializaciones en derecho empresarial, revisoría fiscal y auditoria internacional de la de la Universidad del Cauca y candidato a Magister en gestión empresarial de la Universidad Icesi.