Reñido conteo de votos en Perú, la tendencia favorece a Kuczynski

Reñido conteo de votos en Perú, la tendencia favorece a Kuczynski

5 de junio del 2016

Los resultados de la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de Perú son reñidos, entre el candidato por el partido ‘Peruanos por el Kambio’, Pedro Pablo Kuczynski, y el partido Fuerza Popular de Keiko Fujimori. PPK(Pedro Pablo Kuczynski) tiene  el 50,8 por ciento de los votos frente al 49,2 de Keiko Fujimori.

Solo hasta la madrugada se conocerán los resultados oficiales. El escrutinio final que se dará a conocer por parte de la ONPE (Organización Nacional de Procesos Electorales).en unas diez horas.  El Presidente debe posesionarse el  próximo 28 de julio.

La diferencia, de 1,6 -menos de dos puntos porcentuales-, es estrecha, y le daría el triunfo a PPK.  Kuczynski es un economista de 77 años y fue ministro de Energía y Minas en 1980 en el gobierno de Fernando Belaúnde Terry, y ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

El candidato de derecha ha confirmado, tras conocerse los resultados “No hemos ganado todavía. Hay que esperar los resultados oficiales, tenemos que ser vigilantes para que no nos roben los votos en las mesas”.

Noticia en desarrollo…