Debido a incumplimientos de BRW Aviation (accionista mayoritario de Avianca Holdings) en un pacto con United Airlines, esta compañía norteamericana decidió nombrar una nueva junta directiva de Avianca, quitándole en ese sentido a Germán Efromovich el derecho a voto dentro de la compañía.
En este sentido, United Airlines nombró a Kingsland Holdings Limited como tercero independiente con el derecho de voto correspondiente a las acciones de BRW, dando una renovación a la junta directiva, la cual será presidida por Roberto Kriete, quien era el dueño de la aerolínea Taca.
“Vemos un futuro muy positivo para todos los colaboradores, acreedores, proveedores, accionistas y especialmente para los clientes de Avianca. Mi función es impulsar un equipo y una Junta Directiva muy capaz, que tenga las habilidades necesarias para liderar realmente la transformación de Avianca. Tenemos muchas oportunidades a futuro y trabajando juntos, estaremos a la altura de este desafío”, mencionó Kriete.
[single-related post_id="1106729"]
Según señaló Kingsland, su labor será continuar trabajando para lograr un buen y transparente gobierno corporativo en Avianca Holdings, que permita asegurar la estabilidad y sostenibilidad financiera de la compañía.
Según indicó la compañía de los Estados Unidos, esta decisión es tomada respecto al incumplimiento de un préstamo por US $456 millones otorgado a Efromovich, como parte de la asociación propuesta.
Es de anotar que United Airlines no tomó el control de Avianca Holdings, ni de su operación, ni de su servicio, ni de las decisiones empresariales. Pero sí hubo un cambio en el gobierno corporativo del Holding.
