Renuevan junta directiva de Avianca tras incumplimiento

24 de mayo del 2019

Así lo anunció United Airlines.

Renuevan junta directiva de Avianca tras incumplimiento

Debido a incumplimientos de BRW Aviation (accionista mayoritario de Avianca Holdings) en un pacto con United Airlines, esta compañía norteamericana decidió nombrar una nueva junta directiva de Avianca, quitándole en ese sentido a Germán Efromovich el derecho a voto dentro de la compañía.

En este sentido, United Airlines nombró a Kingsland Holdings Limited como tercero independiente con el derecho de voto correspondiente a las acciones de BRW, dando una renovación a la junta directiva, la cual será presidida por Roberto Kriete, quien era el dueño de la aerolínea Taca.

“Vemos un futuro muy positivo para todos los colaboradores, acreedores, proveedores, accionistas y especialmente para los clientes de Avianca. Mi función es impulsar un equipo y una Junta Directiva muy capaz, que tenga las habilidades necesarias para liderar realmente la transformación de Avianca. Tenemos muchas oportunidades a futuro y trabajando juntos, estaremos a la altura de este desafío”, mencionó Kriete.

Según señaló Kingsland, su labor será continuar trabajando para lograr un buen y transparente gobierno corporativo en Avianca Holdings, que permita asegurar la estabilidad y sostenibilidad financiera de la compañía.

Según indicó la compañía de los Estados Unidos, esta decisión es tomada respecto al incumplimiento de un préstamo por US $456 millones otorgado a Efromovich, como parte de la asociación propuesta.

Es de anotar que United Airlines no tomó el control de Avianca Holdings, ni de su operación, ni de su servicio, ni de las decisiones empresariales. Pero sí hubo un cambio en el gobierno corporativo del Holding.

Asociación Colombiana de Aviadores Civiles se pronunció

Una vez se conoció esta noticia,  la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), manifestó su respaldo a United y Roberto Kriete como nuevo presidente de la junta directiva.

” Estamos seguros de que de la mano del señor Kriete y con la experiencia de United, Avianca tendrá los cambios que se requieren para garantizar su viabilidad y su estabilidad, tanto en lo que corresponde a lo operacional y comercial, como en los asuntos administrativos y los demás relacionados con todos los trabajadores de la compañía”, señaló la Acdac, por medio de un comunicado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO