Renuncia concejal vinculado a carrusel de la contratación

Renuncia concejal vinculado a carrusel de la contratación

4 de octubre del 2013

Este viernes renunció a su curul el concejal Andrés Camacho Casado del partido de La U, involucrado con el carrusel de la contratación y quien ha sido duramente cuestionado en los últimos días por algunos de sus colegas por su ausencia en las sesiones del Cabildo mientras, al parecer, negocia un preacuerdo con la Fiscalía.

El cabildante le envió una carta a los 44 concejales de la ciudad en la que hace un balance de su gestión y argumenta su decisión de dejar la curul. Con la misiva puso a consideración de la plenaria si se acepta su renuncia o no.

El jueves de la semana pasada por segunda oportunidad fue aplazada la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del cabildante por su presunta participación en el llamado ‘carrusel de la contratación’.

La audiencia fue aplazada debido a la no asistencia de Camacho y de su abogado, lo que obligó a la Fiscalía a solicitar la reprogramación de la diligencia judicial.

El concejal es investigado por las irregularidades que rodearon la entrega del convenio para la unidad de mantenimiento vial en Bogotá.

Camacho es concejal desde 2008 y es señalado de ser una de las fichas claves del contratista Julio Gómez –hoy en día uno de los principales testigos de la Fiscalía y a la espera de firmar un preacuerdo–.

Al parecer, ambos hombres, junto con Iván Hernández Daza, exdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá y amigo íntimo de Camacho, se habrían apropiado de dineros correspondientes a contratos para la reparación de las calles de la capital.

Hace pocos días la concejal Angélica Lozano lo denunció ante la Procuraduría, argumentando que mientras al parecer negocia un preacuerdo, se aparece al inicio de cada sesión en el Concejo, se registra, e inmediatamente se va a negociar una rebaja de pena y viene a final de mes a cobrar por las sesiones en las que no participó.

Fuente: El Espectador