Renuncia el abogado de Gustavo Moreno

14 de julio del 2017

“No se siguieron los acuerdos que se tenían con el doctor Gustavo Moreno y se desatendieron nuestras recomendaciones”

Luis Gustavo Moreno

Foto: Twitter

Francisco Bernate, quien estaba a cargo de la defensa del exfiscal anticorrupción de la Fiscalía, Gustavo Moreno, renunció a su cargo luego de la audiencia de este viernes.

La renuncia se presentó luego de la audiencia de la imputación de cargos, donde el licenciado aseguró que “la audiencia no se desarrolló como lo habíamos acordado”, por lo que, aclaró, lo ocurrido durante la audiencia “no hace parte de la estrategia de defensa”,

Durante la audiencia  de imputación de cargos, el exfiscal anticorrupción  se declaró culpable a los delitos de concusión y uso indebido de información privilegiada. Sin embargo, también aseguró que lo hizo “porque me han presionado”.

Lea también: Magistrado no reconoce aceptación de cargos de exfiscal

“No se siguieron los acuerdos que se tenían con el doctor Gustavo Moreno y se desatendieron nuestras recomendaciones”, aseguró Bernate para El Tiempo.

El abogado aseguró que hizo una apuesta por la ética y las garantías pero que “Esto ya es insostenible para mí”

Además: Él sería la fuente de la DEA en el caso del fiscal anticorrupción

“Él no midió muchas cosas que dijo. Ahora se perdió tener la máxima rebaja del 50 por ciento y quedamos en una de 30 por ciento”, aseguro el exabogado de Moreno, “él sostuvo en cinco oportunidades que deseaba aceptar cargos y es evidente que reconoce su culpabilidad”.

Durante la audiencia, Moreno aseguró que “yo no le exigí al señor Lyons dinero, él llevaba cuatro meses de manera sistemática intentando abordarme, (…) Yo cometí un delito, error, equivocación, pecado, llámelo como lo quieran llamar, pero se ha satanizado toda mi vida”.

Le puede interesar: ¿Por qué la esposa del exfiscal anticorrupción salió libre?

El Director de la unidad especializada anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno Rivero, fue capturado este lunes 27 de Junio, por un grupo élite del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, y es acusado de recibir un soborno de USD$10.000 para favorecer al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus en el proceso que se sigue en su contra por irregularidades en la contratación de ese departamento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO