Renuncia embajador de Colombia en Estados Unidos

Renuncia embajador de Colombia en Estados Unidos

19 de mayo del 2017

El presidente Juan Manuel Santos aceptó este viernes la renuncia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien dejará su cargo el próximo 24 de mayo. 

Desde Estados Unidos, el presidente aseguró que “el embajador se retira en un momento muy importante. Cierra con broche de oro, esta visita fue muy superior a las expectativas”.

Al parecer, la renuncia de Pinzón obedecería a sus aspiraciones de presentarse a las elecciones presidenciales de 2018. 

“El embajador me había dicho desde hace algún tiempo que él quería renunciar antes de inhabilitarse y como la fecha para lograr eso se vence la semana entrante, entonces me ha presentado la renuncia, se la voy a aceptar antes de esa fecha límite para no inhabilitarlo”, informó el jefe de Estado.

El mandatario también aseguró que el trabajo de Pinzón fue excepcional y que cerró con “Broche de oro”, tras el encuentro con su homólogo, Donald Trump.

La posible salida del embajador se conocía desde hace varios meses y se habla de la posibilidad de que sea candidato por el Partido de la U o actúe como una especie de “puente” entre el Centro Democrático y la Unidad Nacional, debido a su pasado como ministro de Defensa.

La renuncia de Pinzón era tan previsible que la canciller María Ángela Holguín había declarado en marzo que ya tenía un “excelente candidato” para cubrir la vacante que quedaría en Washington. 

El presidente Santos también declaró  que no dejará que los funcionarios públicos que quiera servirle al país en otros menesteres no lo hagan.

“El Embajador ha hecho una gran labor y por supuesto cualquier funcionario que quiera aspirar a servirle al país desde otros menesteres tiene todo su derecho y yo sería el último en impedir que eso sucediera”.