Rector de la U. Distrital deja su cargo temporalmente

1 de octubre del 2019

Estas fueron las razones.

Universidad Distrital

wikipedia

Por decisión propia, Ricardo García dio un paso al costado como rector de la Universidad Distrital  Francisco José de Caldas, mientras se llevan a cabo las investigaciones de corrupción en su contra.

Escuche las noticias más importantes del día:

Dicha solicitud fue acatada por la totalidad de los miembros del Consejo Superior de la institución educativa.

En medio de una reunión extraordinaria, García se pronunció sobre los problemas de corrupción y señalamientos que realizó en su contra Wilman Muñoz Prieto, profesor de Ingeniera de Obras Civiles y exdirector del Idexud (Instituto de Extensión de esa universidad).

Muñoz es acusado de robarse casi $11.000 millones de los recursos de la U. Distrital para hacer compras personales como: carros de gama alta, ropa de marca, tiquetes de avión, entre otros lujos. 

Al parecer, habría utilizado una tarjeta de crédito a nombre de la institución para beneficiarse.

Ricardo García terminó involucrado luego de que Muñoz rindiera su primera declaración ante las autoridades judiciales.

El docente confesó que, con esa misma tarjeta de crédito, habría gestionado el pago de sobornos a otros funcionarios, “para beneficiar a García y así asegurarle el puesto en la rectoría de la Distrital”.

Por estas denuncias, el Consejo Superior solicitó a la administración de la universidad que la denuncia fuera hecha también ante la Fiscalía General de la Nación.

Los miembros del Consejo Superior rechazaron en conjunto las irregularidades que han sido denunciadas al interior de la institución y analizaron la necesidad de proteger los derechos humanos de los estudiantes que han salido a manifestarse y de todos los ciudadanos.

Así mismo, reiteró la solicitud hecha a la administración frente a la necesidad de revisar las instancias de autonomía y control del Idexud, “con el fin de llevar a cabo las reformas necesarias para que no vuelvan a presentarse casos contrarios a la moralidad pública en la Universidad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO