Gerente del Ferrocarril de Antioquia presentó renuncia

24 de agosto del 2018

Su renuncia debe ser aceptada o no por Luis Pérez Gutiérrez.

Gerente del Ferrocarril de Antioquia presentó renuncia

Un momento complejo afronta el proyecto Ferrocarril de Antioquia, luego de que el gerente de la sociedad anunciara su renuncia al cargo.

Se trata de Guillermo León Álzate, quien desde el año 2017 llegó a ese cargo con el fin de liderar el proyecto. La renuncia según manifestó se debe a asuntos personales.

Kienyke.com conoció que sobre las 6 de la tarde de este viernes 24 de agosto habrá una reunión entre la junta directiva del proyecto en la que se analizará el anuncio hecho por Álzate.

Aunque el gerente presentó la renuncia formal, será Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, quien decida aceptarla o no y esa decisión se podría conocer la próxima semana.

La renuncia del gerente del Ferrocarril de Antioquia se da en medio de la polémica en torno al proyecto y el costo total que tendría su construcción.

Desde la Asamblea Departamental de Antioquia, le solicitaron a la junta directiva tener en cuenta para ese cargo a personas con amplios conocimientos en temas ferroviarios y que desde su experiencia hagan aportes significativos a este importante proyecto para el desarrollo del departamento.

Guillermo León Álzate es el segundo gerente que renuncia al cargo desde que se creó la Sociedad Ferrocarril de Antioquia, hace ya dos años, el primero fue Juan Felipe Campuzano.

Es de anotar que la semana pasada la junta directiva del Ferrocarril de Antioquia rechazó los diseños presentados por la gerencia, al considerar que estaban sobredimensionados en cuanto a la propuesta de viaductos.

El Ferrocarril de Antioquia, que tendrá una longitud de 100 kilómetros y atravesará el Valle de Aburrá, conectando a los municipios de Caldas hasta Barbosa, tendrá un costo estimado de 2.7 billones de pesos.

Cabe resaltar también que para enero de este años debían estar listos los diseños definitivos y los estudios jurídicos, que permitieran poder iniciar obras a finales del años entrante.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO