Renunció el gerente del hospital La María

Renunció el gerente del hospital La María

19 de octubre del 2016

En las últimas horas el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aceptó la renuncia del Gerente del Hospital La MaríaWilliam Marulanda Tobón.

De acuerdo con el comunicado emitido por la oficina del gobernador, “tras una reunión de tres horas donde se trató con franqueza la grave situación de la entidad, el directivo dimitió al cargo”.

“Los ciudadanos están escandalizados y preocupados por lo que se dice. La situación del hospital se está volviendo insostenible. Ha creado conmoción nacional”, dijo Pérez tras su encuentro con el ahora exgerente del Hospital de La María.

Caso de corrupción en el hospital La María

Marulanda Tobón es investigado por haberle practicado procedimientos estéticos, con grandes descuentos, al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, quien audita ese hospital.

En su momento, Zuluaga argumentó que acudió al hospital para una liposucción, por su calidad en los servicios de salud y presentó las facturas en las que aparece que pagó cerca de 8 millones de pesos por la cirugía.

“La cirugía del contralor no fue facturada en 500 mil pesos, sino que la gente le gusta dañar la imagen de los demás. Él pagó casi 8 millones de pesos, que es más o menos el costo que tiene en el mercado”, señaló el gerente.

Al respecto, este miércoles el Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, remitió una carta a la Junta Directiva del Hospital La María en la que solicita “claridad en su caso particular”.

“Solicito determinar cuál es el protocolo de seguridad para la reserva de las historias clínicas de los pacientes, por en mi caso, siento vulnerado mi derecho fundamental a la intimidad, al ser filtrada y manipulada mi historia clínica, en la cual un médico urólogo, sin mi consentimiento y sin ser su paciente, consigna la necesidad de una prostalectomía, la cual no solicité, nunca se dio y nunca ha estado enfermo de esta patología, hecho que se ha prestado para afectar mi buen nombre”.

En la carta insiste que pagó el 100% de la cirugía que le fue practicada en en el Hospital La María. “Me fue cobrada de manera particular y no como un NO POS (…) solicito verificar si a lo largo de estos 16 años de prestación de estos servicios, se ha presentado algún tipo de inconsistencias en el pago de los mismos”, añadió.

Carta medellin c

Al exgerente del hospital también se le acusa de haberle practicado cirugías, también con descuentos, a dos de sus hermanas.

“Que yo sepa, dos hermanas mías. Se pagó peso por peso. Bolsa de sangre que se les puso, bolsa de sangre que se pagó. Por ahí, 60 personas reconocidas de la ciudad se han practicado cirugías en la institución, por su prestigio”, puntualizó en su momento Tobón.