Ecopetrol atiende emergencia en Caño Limón-Coveñas

19 de marzo del 2019

Por motivos de seguridad, no ha hecho presencia en un tercer lugar.

Ecopetrol atiende emergencia en Caño Limón-Coveñas

Foto: Twitter/@ECOPETROL_SA

La compañía petrolera Ecopetrol confirmó que ya tiene personal trabajando en dos de las tres zonas del oleoducto Caño Limón-Coveñas que han sido afectadas por atentados contra su infraestructura en el último mes.

A pesar de la premura por atender las emergencia, la compañía ha reportado que la llegada de sus operarios a las zonas afectadas por detonaciones ha tardado debido a que primero deben cumplir un protocolo de seguridad que le garantice a los encargados estabilidad en el territorio para hacer las evaluaciones y reparaciones correspondientes.

Ecopetrol comentó, a través de un comunicado, que desde el pasado sábado 16 de marzo había un equipo técnico de la empresa en la vereda Filo Guamo, del municipio de Teorama (Norte de Santander). En ese lugar se presentó una explosión el pasado 25 de febrero que generó una abolladura y rotura del sistema de transporte, según contó la estatal después de haber inspeccionado la zona del atentado.

En su reporte también dejaron constancia de que hubo un derrame de crudo que no afectó ninguna fuente de agua y acotaron que al momento de la explosión el bombeo estaba suspendido.

Al día siguiente, el domingo 17, otro equipo de la empresa pudo hacer presencia en la vereda Acacias, del municipio de Arauquita (Arauca), donde se presentó un atentado el 14 de marzo. En este lugar, el personal reparó el oleoducto y limpió el área afectada.

Alrededor de 75 personas pertenecientes a Ecopetrol hicieron parte del cuerpo operativo que se desplazó a atender la emergencia.

A la vereda Acacias, también en Arauquita, todavía no ha podido ingresar el personal de la estatal pues están esperando que la Fuerza Pública dé un parte de seguridad total en la zona afectada. En lo que va del año se han registrado 13 ataques en contra de este ducto que transporta petróleo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO