Disidentes de las Farc se fugaron con grandes sumas de dinero

1 de octubre del 2016

El jefe de finanzas de la organización huyó del campamento con unos $500 millones.

Disidentes de las Farc se fugaron con grandes sumas de dinero

Luego de que más del 50% del Frente Primero de las Farc anunciara que no se acogería a la negociación con el Gobierno Nacional, dos de los jefes de la disidencia se fugaron del campamento con importantes sumas de dinero.

Se trata de alias ‘Danilo’, segundo comandante del Frente Primero y alias ‘Arturo’ jefe de finanzas, junto a otros exguerrilleros que estaban dedicados a negocios relacionados con el narcotráfico.

Lea también:  (VIDEO) Las Farc pidieron perdón por la masacre de Bojayá

Aunque el hecho sólo fue confirmado hace poco, se habría registrado hace mes y medio, en el caserío La Paz, en el Guaviare. El jefe de finanzas de la organización, alias ‘Arturo, o el Flaco’, abandonó el campamento, acompañado de su novia con una suma cercana a los $500 millones, según informaciones preliminares.

En dicha zona, donde ha actuado el Frente Primero durante varios años y se mantienen los disidentes de las Farc, se estaría desintegrando parte del frente cuyos miembros iniciaron alianzas con otras bandas criminales de la región.

Lea también: Jesús Santrich sugiere vínculos del fiscal con el paramilitarismo

A finales de julio pasado, el Frente Primero de las Farc anunció que no entraría al proceso de desmovilización, ni se acogería a los beneficios acordados con el Gobierno Nacional en La Habana, Cuba.

Sin embargo, en el marco de la Décima conferencia de las Farc llevada a cabo en los Llanos del Yarí, el grupo guerrillero aclaró que una parte del Frente Primero apoya el proceso para la terminación del conflicto. El comandante de ese grupo, alias ‘Gentil Duarte’, estuvo presente en el evento que congregó a todos los miembros de esa guerrilla y reiteró su postura a favor de los acuerdos.

Aquellos que decidieron separarse de la organización habrían escogido continuar con actividades de narcotráfico y extorsión en las selvas del Guaviare y el Vaupés.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO