Murió una estudiante del English School en el Amazonas

Murió una estudiante del English School en el Amazonas

2 de octubre del 2014

Este jueves en Leticia, capital del departamento del Amazonas, se registró un accidente que involucró a dos lanchas, una de ellas transportaba a un grupo de 28 alumnos y dos profesores del English School de Bogotá, que estaban en excursión en Amazonas.

Tras el incidente, que tuvo lugar en  el Río Amazonas, se reportó la muerte de una niña de 17 años del grado once, identificada como María Camila Velandia Prieto.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, trece personas resultaron heridas.

Los menores heridos fueron trasladados al Hospital San Rafael de Leticia. Voceros del lugar informaron que están fuera de peligro.

Según el comunicado emitido por el colegio, una lancha con bandera peruana que navegaba sin luces embistió la embarcación en la que se movilizaban los menores.

Por su parte, el teniente de la Defensa Civil Álvaro Sarmiento indicó que en este caso “se violaron las normas porque siempre las embarcaciones deben salir a las 5:00 am, cuando hay luz día”. El accidente se registró a las 4:40 am

Así mismo se conoció que las directivas de la institución educativa se desplazaron hacia Leticia para atender la situación.

Este es el comunicado emitido por el colegio.

Comunicado-C