Posible tiroteo en base militar en Alabama

27 de junio del 2017

“Posible tirador activo. La instalación fue cerrada. Corre, escóndete, pelea”, cita un tuit de la base militar

tiroteo

Foto: Shutterstock

Una base militar en Alabama reportó la presencia de un posible tirador activo en la instalación este martes.

Así lo reportó la base militar a través de un tuit que dice “Posible tirador activo. La instalación fue cerrada. Corre, escóndete, pelea”.

Un correo electrónico fue enviado a los empleados en el Arsenal de Redstone a las 10:31 a.m. , donde se les informó que  era “un evento del mundo real, que no es parte del ejercicio”; dado que la instalación había estado realizando simulacros activos de disparos esta semana.

El vocero del Arsenal Redstone, Chistopher Colster, aseguró que “Es una situación de miedo, pero creo que estamos preparados para ella. No tenemos informes de víctimas. Si se trata de esto; correremos, nos esconderemos y pelearemos. Todas esas cosas para las que nos hemos estado preparando durante años”.

Por su parte, el portavoz del Ejército, coronel Rich Spiegel, aseguró que no podía “confirmar que hay un tirador activo”, pero que la base había estado bloqueada durante más de una hora.

“Estamos tomando esto en serio, ha habido una respuesta muy activa”, aseguró Spiegel, “hay un refugio interno”.

Hay reportes que afirman que el tirador se encuentra en el edificio  5301, el edificio de comando de la aviación y misiles.

Un correo electrónico del Ejército enviado al personal y sus familiares fue más explícito y afirm´´o que un tirador activo estaba en el segundo piso del edificio.

“Si no estás en el Sparkman Center, mantente alejado de la zona”, asegura el correo electrónico.

La planta tiene más de 40.000 empleados, y los terrenos de Redstone cubren alrededor de 30.000 acres. Hay menos de 1.500 empleados uniformados en la instalación.

A las 12:45 se anunció que el cierre fue levantado sin que se reportaran heridos ni ninguna captura.  Las autoridades investigan si realmente se registró la presencia de un tirador o si los eventos formaban parte de un entrenamiento.

Christopher Colster se mostró consternado por los hechos: “Realmente no puedo decir en este momento lo que pasó. No estoy seguro”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO