16 fallecidos en accidentes en festivo de Reyes

16 fallecidos en accidentes en festivo de Reyes

7 de enero del 2018

Las autoridades de tránsito y transporte en el festivo de Reyes Magos aluden a ser preventivos para evitar más accidentes en vías. Hasta el momento hay 16 personas fallecidas por accidentes en carreteras. En el primer puente del año se han movilizados 1.478.422 vehículos y de Bogotá han salido 225.747.

De igual manera, en el reporte más reciente del comportamiento de los conductores en carreteras se informó que han sido sancionados 1673 conductores, de los cuales 220 por conducir sin tener licencia, 227 motociclistas, 177 por revisión técnico mecánica, adelantar en zona prohibida 63 y 80 por embriaguez.

También los viajeros deben tener precaución con las zonas donde puede haber más riesgos de deslizamientos, por lo que el General Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, reveló que persisten algunas restricciones viales tras estos incidentes de tierra que se han presentado en algunas regiones del país como consecuencia de las fuertes lluvias.

Plan éxodo

El Instituto Nacional de Vías y la Polícia de tránsito invitan a los ciudadanos a planificar con tiempo su regreso a las ciudades y así evitar largos trancones a la hora de pagar los peajes.

Además, Germán Cardona, ministro de Transporte, recordó a los colombianos no dejar para ultima hora su regreso a sus casas y mucho menos conducir a mayor velocidad para llegar a tiempo.

“Que empiecen a regresar rápidamente a sus lugares de origen, que no dejen los regresos para última hora. Vamos a colaborar, pero lógicamente si los colombianos comienzan a regresar con tiempo, seguramente vamos a tener menos problemas en este plan retorno”, afirmó Cardona a medios nacionales.

De igual manera la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía recordó las siguientes recomendaciones para todos los viajeros: verificar el estado mecánico del vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, no tener distracciones al volante, no adelantar en curvas o en doble línea amarilla y descansar lo suficiente si el trayecto tiene tramos largos para evitar microsueños.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO