Fuertes sanciones en Bogotá por el uso de pólvora

13 de diciembre del 2019

Hasta el momento se han presentado 25 personas con lesiones por quemaduras.

Pólvora, quemados

Flickr

La Alcaldía de Bogotá mostró cierto grado de preocupación por el número de quemados que se han presentado hasta el momento en la ciudad, por el uso indebido de la pólvora.

Según el mandatario local, Enrique Peñalosa, la cifra aumentó a 25 personas, de las cuales seis son menores de edad.

El Alcalde señaló que esta cifra creció respecto a la misma época del año pasado; sin embargo, se rescata que ninguno de los afectados ha requerido hospitalización o atención con urgencia.

Si bien han habido afectados, pero con lesiones mucho más leves que las del 2018.

Medidas y recomendaciones para que las cifras de quemados no sigan en aumento

Con la campaña “Nunca toque la pólvora. Nunca”, la Alcaldía de Bogotá invita a la comunidad a prohibir el uso de la pólvora en su entorno y a reportar cualquier emergencia que se presente durante la temporada navideña a través de la Línea 123.

“No mal gasten el dinero en pólvora, es un elemento que genera un alto riesgo y acaba con la felicidad en estas fechas. Hay mejores cosas en las que se puede invertir la planta en esta Navidad”, indicó Peñalosa.

Las personas que compren, comercialicen o usen pólvora deberán pagar una multa de $883.296, según el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Asimismo, quienes permitan que los menores de edad accedan al uso de la pólvora deberán enfrentar sanciones económicas e incluso a la pérdida de la patria potestad del infante.

“Cada persona que compra pólvora y la usa demuestra su grado de irresponsabilidad y peor aún, si la pone en manos de un niño. Comportémonos como una sociedad civilizada“, manifestó el Alcalde de Bogotá.

El llamado de las autoridades y la Fuerza Pública también va dirigido hacia los comerciantes, ya que si llegan a ser descubiertos con la venta de pólvora correrán el riesgo de que sus locales sean cerrados.

Incautación de elementos durante la época navideña

La Secretaría de Gobierno ha visitado diferentes puntos de la ciudad logrando una incautación de 200 kilos de pólvora que serán destruidos de inmediato, para cuidar la integridad de los habitantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO