Colegios públicos tendrán clases hasta 15 de diciembre

Colegios públicos tendrán clases hasta 15 de diciembre

12 de julio del 2017

Luego de que se levantara el paro de maestros que duro más de 30 días y luego de varias diferencias, el Gobierno y Fecode tuvieron que acordar un nuevo calendario escolar que recuperara las clases perdidas. En el nuevo calendario las clases se dictarán hasta el 15 de diciembre, como máximo, y no hasta el 22 como se había informado anteriormente.

Tras una reunión entre los maestros y MinEducación, se logró acordar que se extendió el calendario académico desde el 22 de noviembre, que terminaban las actividades académicas, hasta el 15 de diciembre, de manera que se ropongan las 40 semanas reglamentarias.

Para reponer las clases pendientes, el Gobierno y Fecode acordaron que se utilizará la semana institucional de octubre para reposición de las clases junto con cinco sábados en las semanas que tengan festivos.

Sin embargo, para que este acuerdo sea implementado, primero debe ser aprobado por decreto por el Gobierno Nacional, modificando el Decreto 1373 de 2007, que autorice poder tener actividades académicas con los estudiantes durante la semana de vacaciones del mes de octubre

La medida permitirá que los colegios que volvieron de sus vacaciones de mitad de año a inicios de julio, no deban extender su calendario académico hasta el 22 o, incluso, 26 de diciembre, como se había estipulado inicialmente.

Las fechas de reposición de clases en sábados o festivos deberán ser estipuladas por las correspondientes Secretarias de Educación, por lo que los padres y estudiantes deberán guiarse por estas.

Cabe aclarar que esta última medida no podrá ser adoptada por las entidades territoriales donde el calendario académico termina el 15 de diciembre o antes.

Carlos Rivas, líder de Fecode, aseguró que con esta decisión ganaron los estudiantes del país. “Tenemos diseñadas estrategias pedagógicas para poder enseñar a los estudiantes y poder complementar todo lo que tiene que ver con los conocimientos y los saberes”, aseguró.