Representante Augusto Posada apoya a Santos

10 de septiembre del 2013

Augusto Posada manifiesta su apoyo al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos frente a los últimos resultados de las encuestas y su caída de popularidad.

Augusto posada, kienyke

El representante a la Cámara, Augusto Posada manifiesta su apoyo al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos frente a los últimos resultados de las encuestas y su caída de popularidad. Aquí reproducimos en su totalidad el contenido de la misiva.

Salimos con unidad y no con miedo

“En los últimos días han empezado a salir voces que, en medio de la campaña presidencial que ya empezó para muchos, vaticinan caídas al abismo de cuenta de números negativos en encuesta hechas nueve meses antes de la jornada electoral. Lo anterior hace parte de una estrategia muy clara que trata de inducir cambios en la decisión de voto de la ciudadanía a partir de percepciones.

Con lo que no cuentan los agoreros es que la opinión que intentan fidelizar a partir del miedo y el pesimismo es tan independiente e impredecible como para cambiar de un mes a otro en decisiones trascendentales como la elección de un presidente de la República. En 1998 en ese período de tiempo, Horacio Serpa que había ganado en primera vuelta cayó frente a Andrés Pastrana en la segunda y definitiva.

Los esfuerzos de este gobierno han sobrepasado décadas de abandono al campo y en los últimos días hemos visto imágenes en todos los medios de ministros llegando a acuerdos con los campesinos para mejorar su calidad de vida. Crecimiento en presupuesto para 2014 en el sector agropecuario, cero arancel para insumos, condiciones laborales y otros hacen parte de los acuerdos firmados.

Liderar no es hacer magia ni se pueden sacar de un sombrero cambios de paradigmas, mucho menos cuando para muchos la campaña se adelantó y buscan torpedear en procura de réditos electorales avances tan importantes como la reconciliación entre los colombianos.

Las mismas encuestas que hoy son los argumentos para señalar la mala hora de este gobierno, no ponderan a ningún otro dirigente, demostrando que la estrategia del miedo, del pesimismo y de la presunción del fracaso del Estado que quieren hacer ver, no les ha dado frutos. Ni lo va a hacer, porque la ciudadanía en momentos difíciles lo que pretende ver es una clase dirigente unida, acordando salidas, visitando las regiones; y lo que menos quiere presenciar es un escenario como el de las sabanas africanas donde los buitres se posan sobre los árboles a emitir ruidos extraños hasta que alguno caiga.

No hay duda sobre la línea recta en la que camina este gobierno en materia de inversión social, en disminución de la pobreza, en reducción de la brecha, en fortalecimiento de variables que nos proyectan al futuro cercano como una nación admirada. Las cifras están ahí y son incontrovertibles.

El presidente Juan Manuel Santos sabe que no caminamos en una vía tachonada de rosas y que el año que le resta a este período su prioridad es demostrar a través de ejecutorias los pasos que se vienen en el próximo mandato: si algo bueno hizo la reelección en Colombia es ampliar el tiempo para planear y ejecutar con precisión”

@Augusto_Posada

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO