Requerimiento de $3.5 billones para la salud colombiana

19 de septiembre del 2018

Juan Pablo Uribe Resptrepo, ministro de Salud y Protección Social, hizo un requerimiento presupuestal de más de 3 billones de pesos adicionales para la operación de la salud de los colombianos en el año 2019. “Estamos en una coyuntura de la salud colombiana, difícil y retadora, y es muy importante que juntos podamos enfrentarla con […]

Ministro de Salud

Ministro de Salud

Juan Pablo Uribe Resptrepo, ministro de Salud y Protección Social, hizo un requerimiento presupuestal de más de 3 billones de pesos adicionales para la operación de la salud de los colombianos en el año 2019.

“Estamos en una coyuntura de la salud colombiana, difícil y retadora, y es muy importante que juntos podamos enfrentarla con un presupuesto suficiente para tener la liquidez que requieren las dificultades que tenemos”, precisó el ministro Uribe Restrepo al respecto.

La petición se realizó ante el Congreso de la República, en sus Comisiones Económicas, donde se expusieron las principales necesidades presupuestales para el sector salud en el próximo año.

Según el ministro de Salud, el déficit del sector se ubica principalmente en la salud pública, en donde se contemplan programas como el PAI, programas de promoción y prevención, y las encuestas nacionales que alimentan cuantitativamente la salud de Colombia.

Así mismo, Uribe Restrepo en su intervención expresó otros factores de déficit como el aseguramiento en el financiamiento de la salud a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), con un reto principalmente en los recursos por los servicios No POS.

Con lo anterior se encuentra el acompañamiento del Instituto Nacional de Salud, que en palabras del ministro Uribe Restrepo, requiere ser fuerte, robusto, técnico y capaz de acompañar a los departamentos en el reto epidemiológico.

“Todos los aspectos que se deben atender con el presupuesto solicitado, son fundamentales en la construcción de una política nacional que haga frente a las problemáticas de la salud para lograr el bienestar de la población”, explicó el ministro de Salud y Protección Social ante los congresistas.

Otros seis desafíos afronta la cartera de salud con problemas de recursos económicos, punto importante del ministro Uribe Restrepo en su intervención en el Congreso de la República.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO