Autoridades rescataron animales que eran maltratados en Medellín

1 de noviembre del 2018

Las autoridades en Medellín lograron el rescate de 32 animales que estaban siendo víctimas de maltrato por parte de algunas personas. El rescate fue realizado por la Policía Ambiental y el Centro de Bienestar Animal La Perla de Medellín, en el barrio Castilla, noroccidente de la ciudad, luego de que vecinos del sector denunciaran que […]

Autoridades rescataron animales que eran maltratados en Medellín

Guardianes Antioquia

Las autoridades en Medellín lograron el rescate de 32 animales que estaban siendo víctimas de maltrato por parte de algunas personas.

El rescate fue realizado por la Policía Ambiental y el Centro de Bienestar Animal La Perla de Medellín, en el barrio Castilla, noroccidente de la ciudad, luego de que vecinos del sector denunciaran que al interior de una vivienda se escuchaban los llantos de varios perros. Al llegar al lugar se logró rescatar en total 32 animales, 20 perros adultos, 10 cachorros y dos gatos, los cuales se encontraban en malas condiciones.

Una vez se produjo el rescate de estos animales, fueron trasladados hasta el centro de Bienestar Animal La Perla, en donde recibirán el cuidado y protección que estos animales necesitan y requieren.

Sergio Orozco, secretario de Medio Ambiente de Medellín, señaló que estos animales se encontraban en pésimas condiciones, es por eso que entrarán en un periodo de recuperación y luego ingresarán al programa de adopción en busca de una familia.

Este es el segundo caso de maltrato animal que se conoció esta semana en la ciudad de Medellín, el primer caso se registro en el barrio Buenos Aires, oriente de la capital antioqueña, en donde en video quedó registrado, como un hombre golpea en reiteradas ocasiones a un perro.

Álvaro Múnera, concejal de Medellín y defensor de los animales en la ciudad, hizo un llamado a los ciudadanos, para que protejan a sus mascotas y denuncien cualquier caso de maltrato animal.

“La decisión de tener animales de compañía debe ser fruto de un consenso de toda la familia y de esta manera evitar que sean maltratado por el rechazo de alguno”, comentó Múnera.

Ante estos recientes hechos, las autoridades señalaron que se intensificaras los operativos de control, para evitar que situaciones como estas se vuelvan a registrar en la ciudad de Medellín.

La ley 1774 de 2016 en Colombia establece duras sanciones económicas a las personas que cometan actos de maltrato animal.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO