Rescatan a docente secuestrado por el ELN en La Guajira

17 de junio del 2019

Bienvenido Mendoza, había sido secuestrado por el ELN

Rescatan a docente secuestrado por el ELN en La Guajira

Foto: Comando General Fuerzas Militares de Colombia

En la vereda Caracolí del municipio San Juan del Cesar, La Guajira, fue rescatado al profesor Bienvenido Mendoza Oñate de 65 años de edad.

El docente fue raptado por tres hombres identificados como miembros del grupo armado organizado, Ejército de Liberación Nacional (ELN), el pasado sábado 15 de junio en horas de la mañana.

Los captores del profesor Bienvenido Mendoza portaban “prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, armas largas y cortas”.

El rescate se logró gracias a un ‘Plan Candado’ que puso en marcha el Ejército Nacional junto con el Gaula Militar y la Policía Nacional.

Con la estrategia organizada por las autoridades, se hizo presencia en las principales vías del municipio San Juan del Cesar y especialmente en la vereda Caracolí.

Al sentirse acorralados, los delincuentes huyeron del lugar dejando a Mendoza Oñate en libertad “pocos metros cerca de donde se encontraba la tropa haciendo la búsqueda”.

Según el Ejército Nacional, esta acción de rescate se logró gracias a la oportuna notificación por parte de la familia de Bienvenido Mendoza.

Un caso reciente en el Catatumbo

El pasado lunes 10 de junio, el Ejército Nacional anunció el rescate de dos personas que fueron secuestradas en el Catatumbo por hombres del ELN.

Lea aquí: 700 casos de dengue se han presentado en Yopal

La liberación de los hombres se logró gracias a que algunos soldados del Batallón de Operaciones No. 8 escucharon llamados de auxilio muy cerca del puesto de control.

Los hombres que estaban encadenados en una trocha de la vereda Vijagual, llevaban 28 días secuestrados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO