Rescatan a empleados de EPM retenidos en Zaragoza

25 de septiembre del 2018

El Ejército Nacional anunció el rescate de 17 trabajadores de Empresas Públicas de Medellín (EPM), quienes, según informaron, se encontraban secuestrados por el Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Zaragoza, en la región del Bajo Cauca antioqueño. Según señaló la institución, el hecho se produjo en el corregimiento El Pato, donde los […]

Rescatan a empleados de EPM retenidos en Zaragoza

El Ejército Nacional anunció el rescate de 17 trabajadores de Empresas Públicas de Medellín (EPM), quienes, según informaron, se encontraban secuestrados por el Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Zaragoza, en la región del Bajo Cauca antioqueño.

Según señaló la institución, el hecho se produjo en el corregimiento El Pato, donde los uniformados de la Brigada 11, quienes guiados por información de inteligencia militar, lograron ubicar el sitio donde intentaban esconder a los empleados de la compañía y huir de las operaciones que allí se adelantaban para rescatarlos.

En medio del operativo de rescate se produjo un enfrentamiento entre el Ejército y miembros de este grupo ilegal, que dejo a uno de ellos gravemente heridos, por eso fue necesario que recibiera atención asistencial por parte de los enfermeros de combate de la institución.

Dos subversivos fueron capturados y se logró incautar abundante material de guerra, con los cuales esta organización criminal planeaba atentar contra la población civil.

Por último, el Ejército señaló que los contratistas rescatados se encuentran en buenas condiciones de salud.

El secuestro de estas personas se produjo en el momento en que se encontraban adelantado labores técnicas y obras en la región. Según se pudo establecer, por su liberación los delincuentes exigían una gruesa suma de dinero.

El Clan del Golfo, en otros momentos conocidos como los Urabeños o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, tiene una fuerte presencia en la zona en la que se presentó el acontecimiento.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO