Rescatan en Antioquia a menor abandonada en una bolsa

19 de noviembre del 2017

La Policía Nacional le brindó los primeros auxilios.

Policía bebe menor

Foto: Cortesía

La Policía Nacional informó este domingo el satisfactorio rescate de una menor de 33 semanas de nacida que había sido abandonada en una bolsa en el municipio de Santa Fe de Antioquia, Occidente de ese departamento.

En la tarde del día del sábado, cuando la patrulla del cuadrante realizaba vigilancia en el barrio Buga de esa localidad, un ciudadano que se encontraba laborando como mototaxista informó que en el sitio había una bolsa que producía sonidos parecidos al llanto de un niño.

Al verificar, efectivamente allí fue hallada una niña en delicado estado de salud, por lo que se procedió de inmediato a prestarle los primeros auxilios y trasladarla al hospital San Juan de Dios del municipio, donde fue estabilizada y puesta a salvo de manera rápida y oportuna.

“La Unidad de Investigación de Infancia y Adolescencia recibió una llamada por parte de la Comisaría de Familia de este municipio donde le informan que hay un posible caso de una bebé de 33 semanas de gestación que había sido abandonada. En este momento la menor está siendo atendida, se encuentra en encubadora y según el reporte médico se encuentra en buen estado de salud”, afirmó Alexandra Arenas, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO), del Departamento de Policía de Antioquia.

Asimismo, la autoridad aseguró que el proceso de recuperación de la menor ha avanzado satisfactoriamente, por lo que se prevé que en los próximos días se encuentre en óptimas condiciones.

Arenas indicó, sobre el futuro de la bebé, que el caso ya se encuentra en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que se encargará de cuidarla y encontrarle un hogar sustituto.

La Policía Nacional adelanta labores investigativas con las unidades del grupo judicial de Infancia y Adolescencia, con el fin de identificar el responsable de este hecho y de esta manera realizar los procedimientos judiciales que den a lugar por el abandono de la menor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO