Rescatan a mineros atrapados en Cundinamarca

10 de noviembre del 2018

Los trabajadores estuvieron atrapados alrededor de 20 horas.

Rescatan a mineros atrapados en Cundinamarca

Las autoridades del departamento dieron a conocer que tres mineros identificados como Jesús Cruz, Germán Rodríguez y Arturo Gómez, que se encontraban atrapados en la mina de carbón ‘Los Cerezos’ ubicada en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca.

Los rescatistas del Grupo de Salvamento Minero de La Agencia Nacional Minería, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, entre otros organismos de socorro, informaron que los hombres que estuvieron apresados por casi 20 horas, están en buen estado de salud y fueron trasladados al centro médico más cercano.

Los mineros estaban en constante comunicación con los grupos de rescate, quienes realizaban labores de búsqueda durante toda la noche en articulación con la Alcaldía Municipal de Lenguazaque.

Para el momento en que se conoció la emergencia, los rescatistas desarrollaban labores de remoción del material de forma manual. Asimismo, llevaron a cabo “actividades de tejado y cubrimiento en el área libre para evitar desprendimientos mayores”, señalaba el documento oficial.

Cabe mencionar que desde que se conoció la situación, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, desplegó a la zona, el sistema departamental de gestión del riesgo y el equipo técnico de la Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca y de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO