Rescatan a familiar de dueños de piedra de El Peñol

RedBull

Rescatan a familiar de dueños de piedra de El Peñol

14 de marzo del 2019

Tras extensas labores de búsqueda, el Gaula Militar del Ejército Nacional de Colombia logró ubicar en el oriente del departamento de Antioquia a un familiar de uno de los dueños del predio en donde se encuentra la emblemática piedra de El Peñol, en el municipio de Guatapé, que había sido secuestrado en la mañana de este jueves.

Se trata de Jaime Ovidio Hincapié Villegas, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares luego de que saliera de su vivienda en esa localidad del oriente del departamento de Antioquia.

Información de inteligencia entregada por las autoridades indica que esta persona fue interceptada por varios hombres armados cuando se transportaba en su vehículo. Luego de un breve diálogo fue transportada con rumbo desconocido.

Hincapié Villegas logró entablar una conversación telefónica con uno de sus familiares y, en medio de la comunicación, informó que había sido secuestrado por hombres armados que exigían una suma de dinero de 500 millones de pesos para su pronta liberación.

En ese momento los familiares dieron aviso a las autoridades  y gracias a una rápida reacción, y un trabajo articulado del Gaula Militar, Hincapié fue rescatado en el municipio de Concepción  en el oriente del departamento de Antioquia.

La institución señaló que trabaja en una investigación que permita precisar a los responsables del secuestro de esta persona.

Desde el Gaula Militar señalaron que tras conocerse el secuestro se activaron los protocolos necesarios para evitar que este tipo de delitos se vuelvan a presentar. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar estos casos ante las autoridades y no dejarse amedrantar por los delincuentes, que ven en estas actividades ilegales una de sus fuentes de financiación.

Guatapé  es uno de los sitios turísticos más importantes en esa zona del departamento..