El rescate de la hija del alcalde de Sipí, Chocó

12 de agosto del 2018

La joven de 19 años, Sara Rosmery Largacha hija del alcalde de Sipí, Luis Ángel Largacha, fue raptada el pasado 4 de agosto en Cali, cuando salió de su casa en esa ciudad para encontrarse con unos amigos que venían de Chocó, pero ella nunca llegó a su destino. Horas más tarde, ese mismo día, […]

Sipí

La joven de 19 años, Sara Rosmery Largacha hija del alcalde de Sipí, Luis Ángel Largacha, fue raptada el pasado 4 de agosto en Cali, cuando salió de su casa en esa ciudad para encontrarse con unos amigos que venían de Chocó, pero ella nunca llegó a su destino.

Horas más tarde, ese mismo día, las autoridades notificaron que efectivamente se trataba de un secuestro pero desconocían qué grupo delincuente estaba detrás del rapto de esta estudiante de enfermería.

Su padre, el alcalde Luis Ángel Largacha, manifestó en su momento no tener el dinero para pagar la liberación de su hija, después de que los secuestradores se comunicaran con la familia de la menor y les exigieran la suma de 800 millones de pesos para efectuar su libertad.

“Me puse muy nerviosa casi me desmayo. Fue traumático. Sentía que me iban a matar”, afirmó Sara tras su rescate.

El intenso operativo para rescatar a Sara

Con un grupo de 30 uniformados, el Gaula de la Policía, sobre la tarde del sábado rescató a la hija del alcalde de Sipí. La menor le contó a las autoridades que, “todo el tiempo estaba con los ojos cerrados en el lugar en el que hacía mucho calor. Cuando llegó la policía me desmayé, el corazón se me agitó mucho y me asusté. Ya cuando ellos me tranquilizaron y me abrazaron, sentí alegría.”

El lugar en el que estaba secuestrada Sara, según contó Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía de Cali a diferentes medios nacionales, era de difícil acceso y de unas “condiciones infrahumanas (…) estaba en una casa, de unos 50 metros de pasillos oscuros y luego se llegaba a un cuarto ubicado en un segundo piso, en una cama y todo el tiempo con los ojos vendados”.

En este rescate que se realizó en el barrio El Vallado, Distrito de Aguablanca al oriente de Cali, fueron capturadas dos personas que pertenecían al grupo ilegal que lidera alias ‘El Paisa’, excombatiente del grupo desmovilizado de las FARC.

Tras el operativo, en la mañana de este 12 agosto, la Policía de Cali registró el rencuentro de Sara Rosmery Largacha con su padre después de haber vivido esa amarga experiencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO