Lancha varada con 19 pasajeros fue rescatada

8 de abril del 2019

Ninguno de los ocupantes presentó problemas de salud.

Lancha varada con 19 pasajeros fue rescatada

Tras casi dos horas de estar a la deriva por una falla técnica, 19 personas que se encontraban en una embarcación, fueron rescatadas por la Armada Nacional. Ninguno de los ocupantes presentó problemas de salud durante el naufragio.

Con la intención de desplazarse desde Tumaco hasta el Charco, en Nariño, casi una veintena de personas abordaron la lancha ‘Delfín’, que cubre esa ruta con motivos comerciales. Sin embargo, la embarcación se paró a mitad de camino debido a que la transmisión del motor presentó una falla e imposibilitó que la nave continuara su marcha.

Una vez ocurrido esto los náufragos se comunicaron con la estación de guardacostas de Tumaco, mediante una línea especial de emergencia, y allí activaron los protocolos de búsqueda y rescate, informó la Armada.

A pesar de que pasó casi una hora para que el equipo de emergencias llegara hasta donde estaba varada la lancha, todos los ocupantes de ´Delfín´ pudieron pasarse para a la embarcación de los rescatistas. La lancha varada también fue remolcada por los rescatistas.

Una vez llegaron a Tumaco, las 19 personas fueron atendidas por integrantes de Sanidad Naval, quienes dieron un parte positivo respecto a sus condiciones de salud.

La Armada Nacional comentó que con estos rescatados aumenta la cifra de personas que pasaron por diferentes emergencias en el mar y lograron ser salvadas por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico durante este año. En estos poco más de tres meses registran haber evacuado a 97 personas.

Para brindarle atención constante a quienes se transportan vía marítima por estas zonas del país, la Armada Nacional tiene habilitadas las líneas de emergencia 146 y 147, las cuales son gratuitas y cuentan permanentemente con personal capacitado. Así mismo, está disponible el canal VHF marino durante todo el día.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO