Reservas de Ecopetrol aumentaron en 2017

Mar, 20/02/2018 - 11:51
La compañía encargada de sustraer el petróleo del país, Ecopetrol, anunció que sus reservas de hidrocarburos tuvieron un aumento del 3,8 por ciento durante el 2017, pasando de tener 1.598 millone
La compañía encargada de sustraer el petróleo del país, Ecopetrol, anunció que sus reservas de hidrocarburos tuvieron un aumento del 3,8 por ciento durante el 2017, pasando de tener 1.598 millones de barriles equivalentes a 1.659 millones. Las reservas fueron auditadas en un 99 por ciento por dos reconocidas firmas especializadas independientes de Estados Unidos. Los resultados indicaron que por cada barril que se produjo, Ecopetrol logró reponer 1,26 barriles, lo que generó que la vida media aumentará en 7,4 años, cuando en el 2016 era de 6,9 años. [single-related post_id="829104"] Sobre el aumento, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, le informó a Kienyke.com que cada año, como mínimo, se debe reemplazar el 100 por ciento de la producción anual, por lo que es muy importante el logro alcanzado en 2017. "Logramos quebrar la tendencia que iba descendiendo", dijo. [caption id="attachment_831693" align="aligncenter" width="1024"] Crecimiento del crudo en los últimos años. Cortesía Ecopetrol[/caption] Ecopetrol también informó que el incremento en las reservas se debe en parte a un mayor precio en el crudo durante el año anterior, que pasó a valer 54,93 dólares, cuando en 2016 costaban 44,49 dólares cada barril.
Gracias a eso se recuperaron aproximadamente 94 millones de barriles de petróleo equivalente, por medio de la extensión del límite económico de los campos y a la creación de nuevos proyectos.
Bayón sostuvo que la vida útil que se le indica al crudo sería real si no se hicieran nuevos descubrimientos, por lo que aseguró que la empresa cada año se fija algunas metas de exploración en busca de nuevas fuentes de reservas, y para este año, Ecopetrol tiene planeado perforar 12 nuevos pozos para hallar hidrocarburos. Además, le precisó a este medio que con el alza, el país se benefició con más ingresos provenientes de la renta petrolera que, según Bayón, son los que financian una buena parte del presupuesto nacional. De todas las reservas existentes, el 95 por ciento son propiedad de Ecopetrol S.A., mientras que Hocol, Ecopetrol America y las participaciones en Equión y Savia Perú tienen poder sobre el 5 por ciento.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.