Cancillería se pronuncia sobre nota de John Bolton

28 de enero del 2019

Carlos Holmes Trujillo fue enfático en su respuesta.

Cancillería se pronuncia sobre nota de John Bolton

Luego de la polémica desatada a raíz de la rueda de prensa de John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y en la que apareció una imagen de un cuaderno de apuntes en donde figura una mención a Colombia, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que su posición y la de los países pertenecientes al Grupo de Lima es conocida.

“Colombia ha fijado su posición conjuntamente con los países miembros del Grupo de Lima respecto de la situación en Venezuela, que es ampliamente conocida. Seguiremos actuando política y diplomáticamente para crear las condiciones que conduzcan a un proceso electoral que restablezca el orden democrático e institucional en ese país”, expresó Carlos Holmes Trujillo.

Asimismo, el canciller de la República, fue enfático en asegurar que el Grupo de Lima reconoció a Juan Guaidó como el presidente encargado de liderar y restablecer el orden institucional en Venezuela.

“El Grupo de Lima ha reconocido al Presidente Juan Guaidó para que lidere el proceso de restablecimiento del orden institucional y democrático en Venezuela”.

Respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas que tenía en sus manos el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, la Cancillería señaló que desconoce el alcance de la misma. Sin embargo, el diálogo con Estados Unidos sobre este tema, será constante.

“Colombia seguirá dialogando en forma permanente con los Estados Unidos sobre todos los temas de interés común y cooperando con esta Nación amiga en asuntos bilaterales, hemisféricos y globales”, puntualizó el canciller de la República.

Es importante destacar que la existencia de esta nota escrita en lápiz se conoció mientras Bolton se encontraba en rueda de prensa. El texto que sostenía el consejero de Seguridad Nacional decía:

“Afghanistan—>welcome the talks. 5,000 troops to Colombia” (Afganistan -> Bienvenido a las conversaciones. 5.000 tropas para Colombia).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO