La respuesta de la Alcaldía de Bogotá a hashtag contra Peñalosa

La respuesta de la Alcaldía de Bogotá a hashtag contra Peñalosa

22 de febrero del 2017

Las declaraciones del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en defensa del metro elevado y contra el metro subterráneo desataron una polémica muy fuerte en redes sociales. Muchos usuarios de Twitter se burlaron de la afirmación de que el metro subterráneo no es “sexy” y en el que la gente tiene que meterse “bajo tierra como una rata todos los días”, lo que provocó una respuesta de la Alcaldía.

La cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía de Bogotá respondió al hashtag #APeñalosaLePareceSexy, con el cual los críticos del burgomaestre criticaron algunas de sus medidas más polémicas como abandonar el metro subterráneo, urbanizar la reserva Van der Hammen e incluso decomisar unos peces tropicales del centro comercial Atlantis que murieron pocos días después. La respuesta llegó en medio de un video que se puede ver a continuación.

Lea también: Declaración de Peñalosa frente al metro genera polémica

La respuesta de la Alcaldía fue sumamente sorpresiva, principalmente porque reconoció uno de los mayores errores de Enrique Peñalosa: es proclive a cometer salidas en falso en sus diálogos con la prensa.

El video de Peñalosa produjo aún más críticas de los tuiteros, esta vez no solo dirigidas a su actuación de gobierno, sino directamente a su equipo de comunicaciones, en especial por la percibida “falta de seriedad” de los administradores de sus redes sociales al intentar convertir el hashtag en un apoyo a su administración.

Le puede interesar: Peñalosa y los alcaldes ganan ‘pulso’ por sobretasa a la gasolina

Incluso, varios de los comentarios en respuesta al post de la Alcaldía aseguran que Peñalosa solo usó para promocionar que son “buenos para hacer” las obras que ejecutó el exalcalde Gustavo Petro, como la recuperación del hospital San Juan de Dios o el avance de las obras del Transmicable de Ciudad Bolívar.