Cristo: condiciones de Uribe para participar en diálogos son inviables

22 de julio del 2016

El senador planteó reabrir los acuerdos sobre justicia y participación política.

Cristo: condiciones de Uribe para participar en diálogos son inviables

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó de forma contundente el planteamiento del senador Álvaro Uribe Vélez sobre la posibilidad de integrarse al diálogo, solo si el Gobierno y las Farc reabren la discusión de los temas de justicia y participación política

Lo que uno piensa es que se quiere dilatar la firma del fin del conflictoA estas alturas del proceso, resulta la verdad extemporáneo, significaría abrir nuevamente toda la discusión“, dijo en diálogo con Caracol Radio. 

Lea también: Daniel Coronell escribirá biografía no autorizada de Álvaro Uribe

El jefe de la cartera política enfatizó en que tal parece que lo que “duele” del proceso de paz, es que sea el presidente Juan Manuel Santos quien firme el fin del conflicto. En ese sentido, aseguró que el Gobierno ha buscado acercarse al Centro Democrático en muchas oportunidades

Además le puede interesar: Uribe rechaza reconciliación con Santos

No obstante, cree que una vez suscrito el acuerdo final, esa colectividad podría sumarse a las conversaciones.

“No se pueden romper todos los puentes. Me resisto a creer que todos los colombianos no participemos”.

El senador y expresidente condicionó la discusión por parte de su partido luego de una reunión con las bancadas del Senado y la Cámara de Representantes:

“Nosotros queremos desde aquí preguntarles al Gobierno y a las Farc si están dispuestos a reabrir capítulos, como el capítulo de la impunidad, el capítulo de la elegibilidad y a tener en cuenta unas observaciones del Centro Democrático”.

En ese sentido Cristo reiteró que la justicia transicional garantiza el juzgamiento de los integrantes de la guerrilla.

“Insistir en que es paz con impunidad es seguir con el mismo discurso y no hay ningún cambio en la actitud del Centro Democrático”.

El Ministro finalizó diciendo que la campaña por el SÍ al plebiscito es de los colombianos, y aseguró que tendrá un resultado satisfactorio.

“Una vez se firmen los acuerdos y los colombianos tomen una decisión, yo creo que en el cumplimiento y la implementación, es importante seguir haciendo esfuerzos para trabajar conjuntamente”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO