Ejército responde sobre denuncias hechas por persecución

25 de agosto del 2019

Se revelan nuevos detalles que involucran a altos militares

Ejército responde sobre denuncias hechas por persecución

foto: Procuraduría

Luego de una publicación realizada por la revista Semana este sábado 24 de agosto, en la que revelan detalles de irregularidades cometidas dentro del Ejército Nacional y que comprometen a altos cargos por una “persecución”, la Institución se pronunció.

Escuche las noticias más importantes del día:


A través de un comunicado el Comando del Ejército Nacional, expresó que a partir de las publicaciones que se han hecho en los medios de comunicación, desde el mes de julio, la institución ha tomado las medidas administrativas pertinentes para esclarecer la situación de las irregularidades que se han denunciado.

“Desde el Comando del Ejército Nacional se ordenaron las actuaciones pertinentes, tales como visitas por parte de la Inspección General y la apertura de investigaciones disciplinarias”, se lee en el documento.

Asimismo, la Fuerza Pública hizo hincapié en que se ha informado a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación, cada uno de los hechos para que esos entes “en el marco de sus competencias constitucionales y legales adelanten las actuaciones a que haya lugar”.

En el comunicado, el Comando del Ejército Nacional, también hizo un llamado a los medios de comunicación para que se respete la reserva legal de las investigaciones. “Ello en pro de los principios fundamentales, como la presunción de inocencia, debido proceso, derecho a la defensa, honra y buen nombre del personal que sea parte de las mismas”, sugiere el documento.

La publicación del semanario

‘El general en su laberinto: los secretos de la cacería que involucra al comandante del Ejército’ es el nombre de la publicación que llevó al Ejército a emitir un comunicado solicitando respeto por la reserva legal de las investigaciones.

En esa publicación, la revista revela detalles de las operaciones, dos en específico, con las que se legalizó la labor de doce militares para iniciar “una cacería en la propia institución, y en los medios, con el fin de dar con los responsables de contar graves irregularidades”.

Esa investigación publicada este sábado, compromete a altos oficiales de la institución con los hechos denunciados. Entre los militares que se mencionan en la publicación están el general Nicacio Martínez, el general Eduardo Quirós y el teniente coronel William Roberto Medina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO