Duque pide que no se cuestione la legalidad del país

25 de mayo del 2019

El presidente respondió de forma indirecta al editorial del diario.

Duque pide que no se cuestione la legalidad del país

Durante su discurso en el Taller Construyendo País en Valledupar, el presidente Iván Duque respondió de forma indirecta al diario estadounidense The New York Times.

El periódico publicó un editorial hace unos días donde afirmaba que “la paz colombiana es demasiado valiosa como para abandonarla”.

El presidente se mostró reacio respecto a las afirmaciones del diario. Sin mencionarlo directamente, el presidente afirmó: “Defender la legalidad en la construcción del país no puede ser desdeñado, ni señalado, ni cuestionado, ni satanizado“.

En una extensa y detallada carta el medio norteamericano le respondió al Gobierno colombiano los cuestionamientos que este hizo a un artículo que publicó. Allí contaba cómo altos mandos del Ejército Nacional dieron instrucciones de aumentar estrictamente los resultados, en algunos casos, utilizando estrategias que podrían poner en riesgo a la ciudadanía.

Las inconformidades expuestas por el gobierno luego de conocer este artículo fueron respondidas una a una por el diario estadounidense.

El gobierno se ha mostrado bastante reactivo a las investigaciones publicadas por parte del periódico internacional. El canciller Carlos Holmes Trujillo se reunirá en Nueva York con la Junta Editorial del medio estadounidense para discutir el manejo de la información sobre el acuerdo de paz entre las Farc y el gobierno nacional.

“Vamos a tener con ellos una reunión de reflexión tranquila y constructiva, es importante que ellos conozcan todo el contexto político, económico y social en medio del cual han tenido lugar esas decisiones”, dijo Trujillo a su llegada a Valledupar.

El canciller confirmó que la reunión está concertada y no se pronunció sobre la editorial de este viernes donde el medio afirma que la paz en Colombia se está desintegrando, más bien considera que es importante que esta reunión se realice.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO