Razones por las que Presidencia le dijo no al debate entre Santos y Uribe

20 de septiembre del 2016

“Una y otra vez los representantes del Centro democrático declinaron las invitaciones”.

Razones por las que Presidencia le dijo no al debate entre Santos y Uribe

El secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, le respondió al senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, a propósito del llamado al presidente Juan Manuel Santos para adelantar un debate con el expresidente Álvaro Uribe Vélez a pocos días de la votación del plebiscito

Lea también: Uribe insiste en debate con Santos sobre plebiscito

Como lo hizo el congresista uribista, Vélez respondió mediante una carta, en la que resalta que desde que empezaron las negociaciones de paz con las Farc, el jefe de Estado ha hecho un llamado al diálogo.

En numerosas ocasiones el presidente de la República ha convocado a líderes políticos, empresariales, sociales, comunitarios y religiosos, tanto en La Habana como en Colombia, a debatir el contenido y alcances de los acuerdos de paz recientemente suscritos.

Además: Pastrana y Uribe: inaudito

En ese sentido, añade que en varias oportunidades los miembros de esa colectividad han rechazado los llamados.

“Lamentablemente, una y otra vez los representantes del Centro democrático y el mismo senador Álvaro Uribe declinaron las invitaciones”.

Le puede interesar: ¿Cómo convencer a Álvaro Uribe para que vote SÍ en el plebiscito?

El pronunciamiento del secretario general de la Presidencia se dio luego de que Macías entregara una carta para indicar que Uribe Vélez está listo para el debate con Santos.

Horas antes, el Presidente dijo que no tenía tiempo ahora para una discusión.

“Yo regreso hasta el jueves a Colombia y tengo un itinerario todos los días porque estamos es en campaña … ¿a qué hora voy a aceptar un debate? no tengo tiempo, llevo cuatro años queriendo discutir con mis opositores sobre este proceso de paz”, dijo en una entrevista para Univisión.

La carta con la que Presidencia le responde a Uribe 

carta_uribismo

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO