“Es lo mejor para el planeta”, respuesta viral sobre el apoyo al proceso de paz

“Es lo mejor para el planeta”, respuesta viral sobre el apoyo al proceso de paz

31 de agosto del 2016

Desde que se confirmó el plebiscito por la paz el día dos de octubre, la discusión en los distintos sectores políticos no ha cesado. Igualmente, las personas debaten en redes sociales acerca del apoyo o no a los acuerdos a los que llegaron las Farc y el gobierno.

Lea también:Plebiscito para dummies: ¿Qué es y cómo ‘se come’?

Hay muchas posturas acerca del proceso. Sin embargo, en Medellín, un hombre dio la respuesta más extraña cuando le preguntaron si apoyaba el Acuerdo de Paz.

“Sí, estoy totalmente de acuerdo con el Proceso de Paz porque es lo mejor para todo el planeta”, respondió el joven antioqueño.

¿Por qué?

“Porque la naturaleza está otra vez naciendo, todos los árboles son más verdes, las aguas más puras y los cielos más azules”.

Este video tuvo más de 500.000 reproducciones por la desatinada pero viral respuesta. Los usuarios de las redes sociales tacharon a este hombre de no estar en sus cinco sentidos, pero esta declaración también se pudo haber presentado por falta de conocimiento. Algunos colombianos prefieren responder cualquier cosa antes de quedar en silencio cuando les ponen un micrófono y una cámara de televisión.

Además le puede interesar: Famosos hablan de si apoyan o no el plebiscito

Sea cual sea la condición de este joven, no se le puede negar que tuvo algunas coincidencias con las interpretaciones de otras personas.

¿Cuáles?

“Las nubes son blancas, la luna es blanca”.

En cuanto al color blanco, tinte de la paz, se podría simbolizar con la icónica bandera del fin del conflicto, esa que muchos colombianos apoyan para no seguir una guerra que ha dejado sus secuelas en el país por más de 60 años.

“Nuestra estrella, El Sol, sigue brillando para nosotros”.

Los colombianos, estén a favor o en contra del acuerdo final, quieren lo mejor por la patria. Muchos dicen que la armonía se constituye a través de la tolerancia y el respeto. La construcción de valores harán de Colombia un lugar “brillante” y mucho mejor.

(polls)