Respuestas al sec de Movilidad por criticar a Cine Colombia

Lun, 27/01/2020 - 12:25
El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, afirmó en su cuenta de Twitter el pasado 25 de enero que el Cine Colombia del centro comercial Andino manejaba una
El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, afirmó en su cuenta de Twitter el pasado 25 de enero que el Cine Colombia del centro comercial Andino manejaba una política de segregación y exclusión por trasmitir únicamente películas en inglés, además pidió al secretario de Cultura que hiciera algo al respecto. Respecto a la petición que hizo Estupiñan, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) le comentó a Kienyke.com que "la empresa Cine Colombia y todas las demás son autónomas en programar la cartelera que ofrecen", por lo que no tienen la autoridad como entidad del Distrito de exigir sobre el contenido que estas promueven. El tweet generó varias reacciones de usuarios que consideran inapropiado señalar que la empresa maneja estas políticas, pues, esta hablando desde una experiencia personal que para ellos se puede solucionar viendo películas subtituladas o alquilando las que se encuentran subtituladas para verlas desde su casa. La molestia de varios ciudadanos que siguen al secretario en redes sociales también radica en la solicitud que hizo al funcionario Nicolás Montero, porque consideran que no esta siendo crítico con la situación y está usando sus privilegios como trabajador de la Alcaldía de Bogotá ante una situación que no tiene nada que ver con su cargo. [single-related post_id="1242547"] Por ejemplo, @SCardenasS desde su cuenta le respondió a Estupiñan que "no es segregación o exclusión, se llama oferta y demanda. Cine Colombia pone las películas en el formato e idioma de acuerdo a lo que pide su público en cada punto de venta". Debido al comentario del cibernauta, Munir Falah, presidente y CEO de Cine Colombia, pronunció que era importante tener en cuenta las dificultades de los demás a la hora de ver la película y no solo las propias. https://twitter.com/MunirFalah/status/1221447548864516096 Por su parte, la SCRD explicó que desde allí se "garantizan las condiciones para el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos y promueve la oferta cultural en escenarios como La Cinemateca de Bogotá, El Planetario, teatros y bibliotecas públicas".
Más KienyKe
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.