Un barco habría encontrado los restos del avión chileno

12 de diciembre del 2019

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, informó el hallazgo.

Avión

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que un barco de su país encontró partes y objetos que eventualmente pertenecerían al avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea chilena desaparecido en aguas australes.

“El Ministerio de Defensa informa que la Armada brasileña recolectó alrededor de las 3:45 pm (18:45 GMT) artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde la madrugada del lunes”, dijo el presidente brasileño en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro agregó que las partes encontradas estaban a 280 millas náuticas (518 kilómetros) de Ushuaia, la provincia más austral de Argentina, y dijo que la Armada brasileña sigue coordinándose con las autoridades chilenas para buscar más restos en el lugar.

Esto se suma a la información que transmitió más temprano la Fuerza Aérea chilena sobre el hallazgo de unos restos de esponja flotando en el océano Antártico, 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto de la nave.

El Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile perdió comunicación durante la noche del lunes 9 mientras se dirigía a una base en la Antártida con 38 personas a bordo.

En la búsqueda están participando dos buques mercantes y dos de la Armada de Chile, 13 aviones, incluidos dos C-130 de la Fuerza Aérea de Argentina y de la de Uruguay, y también han prestado ayuda los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y Perú.

En el avión viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros, de estos últimos, 17 eran uniformados, 2 eran trabajadores de una empresa de construcción y un estudiante de la Universidad de Magallanes de Chile.

Debido a las horas transcurridas desde la pérdida de comunicación, la Fuerza Aérea chilena decretó el avión como siniestrado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO