Restos hallados en la frontera son de pareja ecuatoriana

4 de julio del 2018

Así lo determinó Medicina Legal.

cuerpos

Este 3 de julio las autoridades de la zona rural en Tumaco, Nariño, hallaron dos cuerpos a pocos metros de la frontera entre Ecuador y Colombia, cuando una patrulla militar se encontraba en el lugar apoyada por caninos especializados en la ubicación de restos humanos. Tras los cotejos de Medicina Legal, se confirmó que pertenecen a los ciudadanos ecuatorianos secuestrados por alias ‘Guacho’.

Según el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia, la información se recibió por vía telefónica por parte de las autoridades del gobierno de Colombia. Este miércoles, el director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, confirmó que los restos sí son de la pareja.

“Se realizaron las dos necropsias el día de hoy. Los resultados son los siguientes: en primer lugar se confirma plenamente con apoyo del cuerpo técnico de investigación la identidad de la joven Katty Vanessa Velazco Pienargote y Óscar Efrein Villacía Gómez, la identidad se confirma por dactiloscopia”.

Valdés aseguró que la necropsia médico legal realizada demostró que la muerte ocurrió como consecuencia de múltiples heridas producidas por arma cortante y cortopunzante en ambos cuerpos a nivel de cuello y tórax.

“La causa de la muerte es anemia aguda, secundaria a la lesión producida por estos cortes en los vasos sanguíneos. La manera de la muerte es violenta tipo homicidio. Los elementos hallados allí, que hacen parte de la investigación, y todos los estudios que se requieren posteriormente a la necropsia han iniciado a partir de este momento y serán dados a conocer exclusivamente a la Fiscalía General de la Nación, quien es quién tiene en este momento bajo su resorte la investigación de estos dos crímenes”, aseguró.

Agregó que lo único que falta es confirmar que la causa de la muerte fue anemia aguda y que la anemia se produce por lesiones múltiples de armas cortantes a nivel de cuello y tórax.

“El tiempo de la muerte en conjunto con los estudios de Medicina Legal y la investigación que avanza y adelanta la Fiscalia General de la Nación fue de aproximadamente dos meses”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO