Padres de la cadete Sofía Chicó reciben sus restos

20 de enero del 2019

El Presidente Lenín Moreno le dio el sentido pésame a los familiares.

Padres de la cadete Sofía Chicó reciben sus restos

Los restos de la cadete ecuatoriana Érika Sofía Chicó, que falleció último en el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en Bogotá, llegaron a Quito.

Los restos de la cadete Chicó llegaron pasadas las 5:00 de la tarde este 19 de enero en un avión Douglas DC-3 de la Policía colombiana junto con personal de Criminalística.

Los padres de la joven, Elizabeth Vallejo y Roberto Chicó, al igual que su hermano, Kevin Chicó, junto con autoridades policiales colombianas y ecuatorianas llegaron minutos antes en otro avión.

Los restos mortales de la cadete fueron recibidos con honores en el Aeropuerto Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana. El féretro fue cubierto con la bandera nacional de Ecuador.

Los restos de Chicó fueron trasladados a la Escuela Superior de la Policía Nacional, ubicada en Pusuquí (noroeste de Quito), en donde se instaló una capilla ardiente para su velación.

El presidente Lenín Moreno, antes de partir a Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos, dio el pésame a los familiares de la cadete.

La cadete Chicó tenía 21 años y realizaba un curso de perfeccionamiento en la Escuela de Cadetes General Santander, en donde estudiaban otros nueve ecuatorianos que continuarán sus estudios en esa institución como homenaje a Chicó.

La cadete Carolina Sanango, también de nacionalidad ecuatoriana, sufrió heridas leves y se encuentra en recuperación.

De acuerdo con autoridades colombianas, un experto en explosivos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue quien perpetró el ataque que dejo 21 muertos y 70 heridos, varios de ellos de gravedad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO