Restos de ingeniero secuestrado aparecieron en Yolombó Antioquia

Restos de ingeniero secuestrado aparecieron en Yolombó Antioquia

18 de Noviembre del 2016

Luego de un proceso de investigación que permitió la recuperación de la camioneta donde se movilizaba el ingeniero Alejandro Ramírez Acosta y la captura de 12 integrantes de la banda delincuencial ‘la viña’ relacionados con el secuestro, la Policía encontró el cuerpo del ingeniero enterrado en la vereda Mulatos del municipio de Yolombó Antioquia. El Gaula esclareció la misteriosa desaparición de Alejandro Ramírez.

Con el acompañamiento de funcionarios de criminalística y antropología forense de la Fiscalía General de la Nación, las unidades del Gaula realizaron la  inspección del lugar, donde se confirmó que el cuerpo corresponde a Alejandro Ramírez Acosta, quien fue secuestrado por delincuencia común el 02 de marzo de 2015. Los restos fueron trasladados a medicina legal de Medellín para los correspondientes análisis.

Lea también: La relación de Suso el Paspi con el secuestro

El episodio que ya ajustó más de un año se registró en el corregimiento Hatillo del municipio de Barbosa Antioquia, luego de que el ingeniero fuera citado por desconocidos con el fin de adelantar trabajos relacionados con su profesión,  una vez allí, fue raptado por sus captores y trasladado hacia el área rural de la vereda Mulatos, municipio de Yolombó, donde permaneció en cautiverio. Los criminales hacían la exigencia inicial de mil millones a la familia de la víctima por su liberación, luego mediante tres llamadas pasaron a exigir 500 millones de pesos y permitieron a secuestrado enviar dos cartas.

Vale la pena destacar que la camioneta en la que andaba la víctima presentó los sistemas de identificación alterados, dicho procedimiento de recuperación del automotor fue adelantado por la estación de Policía de Sabaneta Antioquia.

Además: Hija de docente desaparecida narra el secuestro Rosalba Ariza

En agosto del presente año el Gaula, mediante la operación “Libertas”, logró la captura por delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo, secuestro simple, hurto agravado y receptación  de 12 integrantes de la banda delincuencial ‘la viña’, con injerencia delictiva en las comunas 3 y 4 de la ciudad de Medellín y responsables del secuestro del ingeniero Alejandro Ramírez Acosta.