Más sanciones de EE.UU a Venezuela

Trump dice que negociaciones con Corea del Norte son una "perdida de tiempo".

Más sanciones de EE.UU a Venezuela

25 de septiembre del 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald, Trump, publicó una nueva serie de medidas en contra de Char, Corea del Norte y Venezuela por no cumplir el protocolo de seguridad estadounidense. Entre el paquete de sanciones se encuentra el aumento en los controles de ingreso a los ciudadanos de estos países.

En el caso específico de Venezuela las restricciones de ingreso al país norteamericano solo aplica para funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, ya que según Trump no permitirá que personajes que apoyen una dictadura ingresen a su territorio.

“La seguridad de Estados Unidos es la prioridad número uno. No vamos a admitir en nuestro país a personas que no podemos investigar de manera segura”, afirmó el máximo mandatario de los estadounidenses a través de su cuenta de Twitter.

Es importante destacar que la medida restrictiva hace parte de las sanciones del gobierno de Trump a países que según él incitan al terrorismo.

Desde hace tres meses, las autoridades estadounidenses crearon un decreto para prohibir la entrada de ciudadanos extranjeros de seis países de mayoría musulmana al país norteamericano a menos que tengan una relación con una persona o entidad en ese territorio. Entre las naciones sancionadas se encuentran Irán, Siria, Libia, Somalia, Yemen y Sudán.

Estados Unidos además sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera “en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública” y no recibe de buena forma a sus ciudadanos deportados.

Un nuevo episodio de tensiones

No es la primera vez que el gobierno de Donald Trump emite un paquete de sanciones en contra de Venezuela, ya que en ocasiones anteriores ha solicitado a la ONU sancionar a Maduro y sus funcionarios con el fin de restablecer la democracia en el país sudamericano.

“No podemos quedarnos al margen y mirar como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia (…) Venezuela está al borde del colapso total y nosotros estamos listos para tomar medidas en contra del gobierno de Nicolás Maduro”, señaló en su momento Trump.

Por lo pronto, el mandatario estadounidense puntualizó que las medidas tomadas en contra de estos países tienen como único propósito proteger a sus compatriotas.