¡Atención! Restricciones en las vías de Antioquia

Cortesía: Gobernación de Antioquia

¡Atención! Restricciones en las vías de Antioquia

8 de septiembre del 2017

Si su plan es viajar por Antioquia durante este fin de semana, debe tener en cuenta que por la visita del Papa Francisco a Medellín, algunas vías del departamento tendrán restricciones.

De hecho, la Secretaría de Infraestructura hizo algunas recomendaciones. En lo posible, se debe salir a carretera durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades.

Así mismo informó que habrá restricción de circulación de vehículos de carga en la doble calzada de Las Palmas desde el kilómetro 6, sector Chuscalito, hasta la glorieta del Alto de Las Palmas, y en la vía variante Las Palmas, entre la glorieta Alto de Las Palmas hasta la glorieta Sajonia.

Esta medida se extiende hasta el lunes 11 de septiembre, a las 9:00 a.m. Por eso, durante este cierre se les recomienda a los transportadores de carga tomar la autopista Medellín – Bogotá.

Durante el sábado también habrá cierres esporádicos en la doble calzada Las Palmas, ya que por allí pasará la caravana que acompaña al Papa Francisco. Para el domingo, se suspenderá la ciclovía que se realiza en el mismo sector.

Otros cierres 

Doble calzada Norte

En el tramo doble calzada Hatillo – Barbosa, en el km. 6, hay paso restringido a un carril en ambos sentidos. Mientras que entre los kilómetros 11 y 12, la calzada sur – norte está cerrada y la calzada norte – sur tiene flujo bidireccional.

Norte y Bajo Cauca:

En la vía Puente Gavino – Gómez Plata hay paso con precaución en el km. 11, 16 y 29 por derrumbes en el trayecto. Por otro lado, en la vía a San José de la Montaña hay paso restringido por derrumbe en el km. 30, sector Los Gómez.

Suroeste

La vía Puente Iglesias – La Ye – Jericó está cerrada por derrumbes. También la vía Montenegro, en La Pintada, presenta fallas geológicas en varios puntos, mientras que la Vía Concordia – Betulia presenta derrumbe en el km 4.

Occidente y Urabá:

El km. 23 de la vía Liborina – Sabanalarga, al igual que en los km. 3, 12 y 24 de la vía Cañasgordas – Abriaquí, se encuentran con el paso restringido por pérdida de banca.

Para saber el estado de las vías, el Instituto Nacional de Vías – INVIAS- tiene a disposición el numeral #767 para marcar sin costo en todo el país.