Restricciones a vehículos pesados en Semana Santa

11 de abril del 2019

Esté atento a los cambios.

Restricciones a vehículos pesados en Semana Santa

El Ministerio de Transporte dio a conocer las restricciones que tendrán los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas durante Semana Santa.

Escuche las noticias más importantes del día:

Estas medidas se toman para garantizar la movilización de los vehículos durante esta época como lo dicta el artículo 3 de la Resolución 2307 del 12 de agosto de 2014.

Conozca las restricciones:

Días, horas y vías de restricciones para vehículos de carga a nivel país

Estas son las 41 vías que se restringirán:

Vías que se cerrarán para vehículos de carga en Semana Santa.

Cabe mencionar que:

El día sábado 13 de abril 2019, la restricción aplica para los vehículos de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas, en las 41 vías enunciadas anteriormente en el horario de 09:00 a 17:00 horas.

Así mismo, el día domingo 14 de abril 2019, la restricción se aplicará SIN excepción alguna a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas.

En el corredor vial N° 7 (BOGOTÁ – FUSAGASUGÁ – MELGAR – IBAGUÉ) para los vehículos de carga que transiten en sentido IBAGUÉ – BOGOTÁ, esta restricción se aplicará con dos horas de antelación al horario estipulado en la mencionada fecha.

El día miércoles 17 de abril 2019, la restricción aplicará a los vehículos de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas en las 41 vías enunciadas en ambos sentidos viales.

El día jueves 18 de abril 2019, la restricción aplica para los vehículos de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas, en las 41 vías enunciadas anteriormente en el horario de 06:00 a 11:00 horas.

Sin embargo, para las salidas de la ciudad de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca y vía Bogotá – Girardot – Ibagué – Armenia – La Paila aplicará en ambos sentidos viales iniciará desde las 05:00 hasta las 17:00 horas.

El día sábado 20 de abril 2019, la restricción aplica a los vehículos de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas, en las 41 vías enunciadas anteriormente en ambos sentidos viales.

El domingo 21 de abril 2019, la restricción aplica en las 41 vías enunciadas anteriormente, en el horario de 10:00 a 01:00 horas del día lunes 22 de abril 2019, donde se aplicará SIN excepción alguna, a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas.

Además…

Igualmente, se aplicará la restricción con dos horas de antelación al horario estipulado en la mencionada fecha en el corredor vial N° 7 (BOGOTÁ – FUSAGASUGÁ – MELGAR – IBAGUÉ) para los vehículos de carga que transiten en sentido IBAGUÉ – BOGOTÁ.

Por otro lado, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional implementará los planes de regulación de tránsito (reversible, contraflujo, anillos viales) en los siguientes tramos viales:

Cabe mencionar que los horarios están sujetos a variación por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte a través del Puesto de Mando Unificado “PMU”, si las condiciones del alto flujo vehicular o emergencia lo ameritan.

Restricciones para vehículos de carga Bogotá-Fusagasugá-Girardot

Restricciones para vehículos de carga Bogotá-Fusagasugá-Girardot

Restricciones para vehículos de carga Bogotá-La Mesa-Girardot

Restricciones para vehículos de carga Bogotá-La Mesa-Girardot

Restricciones para vehículos de carga Bogotá-Villavicencio

Foto: Restricciones para vehículos de carga Bogotá-Villavicencio

Restricciones para vehículos de carga vía Bogotá- Tunja

Foto: Restricciones para vehículos de carga vía Bogotá- Tunja

Restricciones para vehículos de carga vía Bogotá- La Vega – Guaduas

Foto: Restricciones para vehículos de carga vía Bogotá- La Vega – Guaduas

Restricciones para vehículos de carga vía Bogotá- Facatativá – Cambao

Restricciones para vehículos de carga vía Bogotá- Facatativá – Cambao

Restricciones para vehículos de carga Chía – Zipaquirá – Ubaté

Restricciones para vehículos de carga Chía – Zipaquirá – Ubaté

Restricciones para vehículos de carga Chía – Zipaquirá – Ubaté – Simijaca

Restricciones para vehículos de carga Chía – Zipaquirá – Ubaté – Simijaca

Restricciones para vehículos de carga Medellín – Amagá

Restricciones para vehículos de carga Medellín – Amagá

Recuerde que la restricción para vehículos de carga que transportan cebolla larga desde el municipio de Aquitania (Boyacá) con destino hacia la ciudad de Bogotá (CORABASTOS), aplicará únicamente para los días domingos 14 de abril 2019 en el horario de 15:00 a 18:00 horas y 21 de abril 2019 en el horario de 10:00 a 20:00 horas, debiendo extremar las medidas de seguridad para no afectar el tránsito y seguridad de los usuarios viales que se movilizan desde el Departamento de Boyacá.

La Dirección de Tránsito y Transporte en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, autorizará la movilización de vehículos para la asistencia humanitaria y maquinaria para la atención de emergencias, situaciones de caso fortuito o fuerza mayor sobre la red vial, asimismo de las entidades del sistema (Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército Nacional y Policía Nacional).

Recuerde que para preguntas e información adicional de las vías el número de contacto es el #767. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO