La época de diciembre es una de las más benéficas para ciudades y poblaciones de la costa Caribe de Colombia gracias a los miles de turistas que llegan cada año. Sin embargo, para San Andrés este fin del 2017 parece no ser el mejor.
Esto se debe a la nueva restricción de buceo y pesca artesanal que empezó a regir en la isla debido a una gran falla que presentó el sistema de alcantarillado en las últimas horas debido a las condiciones naturales.
La emergencia se presentó debido a un incremento en el oleaje debido al paso de un frente frío que terminó afectando las tuberías que movilizan a diario los desechos en el archipiélago, según dio a conocer el gobernador de San Andrés, Ronad Housni.
[single-related post_id="801403"]
A esta hora diferentes expertos y técnicos de la empresa Proactiva, la encargada del sistema de alcantarillado de la región, están trabajando en la zona para reparar los daños y dar fin a la emergencia.
Las autoridades señalan que se presentaron averías en dos puntos de la tubería, que bordea la isla y tiene una extensión de 430 metos. No se conoce la magnitud de los daños, pero se espera que la restricción de mantenga al menos por 30 días mientras se adelantan operaciones de limpieza.
Se trata de un duro golpe a dos de las principales actividades turísticas de San Andrés, ya que miles de visitantes pagan por realizar buceo en la zona del daño, además, tanto turistas como sanandresanos suelen pescar. Lo sucedido podría significar un problema para la economía de la isla para esta época del año.
Pese a esto, las autoridades dieron un parte de tranquilidad a la comunidad al anunciar que la suciedad desprendida de la tubería no afectará las playas, por lo que diferentes balnearios continúan al servicio del público.
Restringen pesca y buceo en San Andrés
Sáb, 23/12/2017 - 08:00
La época de diciembre es una de las más benéficas para ciudades y poblaciones de la costa Caribe de Colombia gracias a los miles de turistas que llegan cada año. Sin embargo, para San Andrés este